buscar noticiasbuscar noticias

Batalló en Barcelona

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en lugar 5 del Gran Premio de Barcelona, donde Lewis Hamilton ganó para llevarse por sexta ocasión la carrera ibérica

Ciudad de México

Batalló en Barcelona

Salir octavo en una pista donde es complicado rebasar limitó a Sergio Pérez en el Gran Premio de España.

El piloto mexicano ganó dos posiciones en la arrancada para ubicarse sexto, pero fue hasta después de la vuelta 45 de 66 que pudo adelantar a Daniel Ricciardo, de McLaren, para finalizar quinto y sumar 10 puntos en Barcelona, en donde Lewis Hamilton le arrebató el primer lugar a Max Verstappen para llevarse por sexta ocasión la carrera ibérica.

“Es frustrante, pero creo que era todo lo que podíamos hacer”, comentó “Checo”, quien suma tres Top 5 en cuatro fechas en 2021.

“Después de la mala calificación de ayer (sábado) pensaba que iba a tener más ritmo para poder pasar, desafortunadamente me quedé atrás de Ricciardo que llevaba mucha velocidad en recta y era complicado de pasar, al final no tuvimos la oportunidad de poder tener una ventana más grande de parar más tarde, tuvimos que parar prácticamente una vuelta después de él y todo el tiempo iba empujando”.

Valtteri Bottas completó el podio y, con ello, Mercedes (141) le saca 29 puntos a Red Bull (112). El tapatío suma 32 unidades para ubicarse sexto en la tabla de pilotos, la cual líder Hamilton con 94.

Pérez continúa con su adaptación al RB16B, pero en Red Bull esperan que para la siguiente fecha, que será el 29 de mayo para el Gran Premio de Mónaco, ya entregue buenos resultados, cuando menos en la calificación.

“Está avanzando lentamente. Espero que en Mónaco haga una fuerte calificación, porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial”, comentó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, a la cadena ORF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD