buscar noticiasbuscar noticias

Batallas sin tregua. Abaten militares a cinco sicarios en la Ribereña

Un soldado muere tras ser atacados; van 27 muertos

Guerrero, Tam.- No habían pasado ni 24 horas del hallazgo de 21 cadáveres –la mayoría calcinados en una zona apartada de Miguel Alemán-, cuando volvieron a sonar las ráfagas pero ahora en Nueva Ciudad Guerrero, con saldo de cinco sicarios abatidos y un militar muerto, en una guerra sin cuartel entre grupos rivales y de las autoridades hacia estos.

ARMAMENTO. En los hechos fue incautado un arsenal que incluye la potente Barret.Batallas sin tregua. Abaten militares a cinco sicarios en la Ribereña

En la apartada área en que ocurrieron los hechos quedaron abatidos los cinco sujetos armados, en tanto el militar fue trasladado herido a Monterrey, donde finalmente murió.

En los hechos fue incautado un arsenal que incluye la potente Barret.

De acuerdo con un reporte de la Sedena en Nuevo León, a las 00:40 horas del jueves un escuadrón militar patrullaba la carretera de Guerrero a Nuevo Laredo, a la altura del Pozo Jaujal de la Estación Gigante 1 de Pemex, cuando los elementos fueron agredidos por un convoy de cinco camionetas con hombres armados.

Los militares repelieron el fuego, persiguieron al convoy y, más adelante, a la altura del ejido Colima (kilómetro 142 más 800 metros), dieron alcance a dos de los cinco vehículos, lo que desató el enfrentamiento.

Tras la balacera, los soldados pidieron apoyo a la Base Operativa de Miguel Alemán y a las 3:00 horas arribó personal militar con peritos y agentes de la PGR, auxilio de grúas y de una funeraria concesionaria del Semefo.

El elemento de Sedena herido fue trasladado al Hospital Regional Militar de Monterrey vía aérea, pero falleció más tarde.

De acuerdo con los reportes, la unidad militar del Regimiento 16 de Nuevo Laredo enfrentó a los pistoleros tras sufrir la agresión y alcanzaron la camioneta Sierra GMS, que traía blindaje artesanal sin placas, y otra marca Wrangler, tipo SUV, color plata, sin placas.

Según sus números de serie ninguna de los dos vehículos tenía reporte de robo.

En el enfrentamiento, el vehículo militar Cheyenne con siglas 0916314 sufrió varios impactos de bala y una unidad Sand Cat también recibió impactos de bala en la llanta delantera derecha y en la torreta.

imagen-cuerpo

UNIDAD. Una de las camionetas aseguradas tras los hechos. Tenía blindaje artesanal.

-

Confirma fiscal 21 cuerpos

>El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, precisó que fueron un total de 21 cuerpos los encontrados en el municipio de Miguel Alemán, de los cuales 15 estaban calcinados.

>Según los primeros indicios de las investigaciones, indicó, habría sido un enfrentamiento entre grupos criminales, que se registró por la mañana del miércoles.

>El personal de Servicios Periciales de la PGJT encontró 7 vehículos, elementos balísticos de calibre 50 y 762, así como varios de los muertos tenían chalecos tipo militar.

>Al respecto, Barrios Mojica indicó que por la naturaleza y las características de los hechos, "ya se le dio participación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia inicie también las investigaciones".

>El Fiscal confirmó la versión de que una mujer reportó al mediodía del miércoles la desaparición de su esposo, con lo cual se activó una búsqueda por parte de las autoridades. Horas después fueron encontrados los cuerpos.

>El lugar donde fueron hallados los cuerpos y 7 vehículos se ubica en una zona despoblada, muy aislada, perteneciente a la comunidad El Refugio Hinojosa, del municipio de Miguel Alemán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD