buscar noticiasbuscar noticias

Batalla Italia con Austria pero avanza a Cuartos de Final

La Nazionale se olvidó de su mejor futbol en los Octavos de Final de la Euro, pero Austria no supo aprovecharlo y terminó cayendo 2-1 en tiempo extra

LONDRES, Inglaterra.- A un gigante del mundo como Italia no lo puedes dejar vivir.

La Nazionale se olvidó de su mejor futbol en los Octavos de Final de la Euro, pero Austria no supo aprovecharlo y terminó cayendo 2-1 en tiempo extra.

Batalla Italia con Austria pero avanza a Cuartos de Final

La Azzurra, para muchos el mejor equipo de la Primera Fase, se desdibujó en el segundo tiempo del encuentro disputado en Wembley, incluso el VAR le ayudó a no caer eliminada en tiempo regular, aunque encontró a tiempo la contundencia para tomar el vuelo a Múnich para los Cuartos de Final, en donde espera al ganador del cotejo entre Bélgica y Portugal.

Italia tuvo un primer tiempo digno del mejor equipo de la Fase de Grupos, en el que sólo le faltó el gol para tener una eliminatoria a modo. La primera de Italia la orquestó Leonardo Spinazzola, el mejor azzurro de la primera mitad, quien se plantó en el área y disparó apenas por fuera.

El peligro volvió hasta el 32' con un remate de Ciro Immobile, quien controló fuera del área, ni siquiera volteó a ver la puerta y mandó un zapatazo que se estrelló en la unión del palo derecho y el travesaño.

Pero el complemento fue una pesadilla. Los austriacos aumentaron las revoluciones, apretaron mejor al rival y no se llevaron el triunfo por culpa del VAR. La primera de Austria fue de Marcel Sabitzer quien después de una descolgada de tres contra tres, disparó al arco y aunque su remate fue desviado por la zaga, éste se fue peligroso por el costado de la puerta de Gianluigi Donnarumma.

 Al 64', Marko Arnautovic estaba marcando uno de los goles de su vida con la Selección, pues se anticipó al segundo palo para mecer la red, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar luego de la revisión del VAR.

El duelo se fue a tiempos extra y la Azzurra pronto se sacudió del buen accionar del "equipo maravilla" con un balón filtrado a Federico Chiesa, quien recortó a su marcador y mandó un balazo que puso el 1-0 al minuto 95'.

Dos minutos antes de terminar el primer tiempo extra, Matteo Pessina, quien también entró de cambio, tomó un balón dividido en el área, se acomodó a la zurda y venció al guardameta para abrazar la clasificación.

Al 114', Sasa Kalajdzic anotó un golazo de cabeza, tendiéndose al primer palo de palomita para vencer a Donnarumma, en un tanto que sólo sirvió para dejar la racha de minutos sin gol de Italia en 1,169.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD