buscar noticiasbuscar noticias

Basura podría reventar otra vez canal de riego

Pronto olvidan inundaciones del año previo

Camargo, Tam.- Los desechos que irresponsablemente las personas arrojan al canal de riego que cruza la ciudad podría generar una vez más el taponamiento de los sifones y una eventual inundación de los sectores aledaños, como ocurrió el año pasado. Tal parece que los camarguenses muy pronto olvidaron.

DESECHOS. La basura que tiran a los canales puede generar un nuevo taponamiento.Basura podría reventar otra vez canal de riego

Fueron cientos de personas las afectadas y decenas de familias, la que tuvieron pérdidas materiales por el agua que ingreso a sus hogares.

En su momento, el presidente del módulo II-1, de la primera unidad del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Miguel Angel Zurita Zamora, hizo un llamado a los residentes de Camargo, para que se abstuvieran de arrojar desechos a los canales de irrigación, porque la acumulación de basura, puede impedir la libre circulación de agua por los sifones.

Zurita Zamora, fue quien retiró la basura del sifón, para que el agua no se siguiera desbordando, y apoyado con una camioneta, bajo presión sacó una llanta, entro otros objetos, que se acumularon para crear una represa que terminó con inundar un amplio sector de la ciudad.

El objetivo es evitar que puedan presentarse emergencias como la anterior, por eso se recomienda a las personas que continúen arronando desechos a los canales de riego.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD