buscar noticiasbuscar noticias

Basificarán en Salud a 300 trabajadores

Señaló que en el estado hay 4,300 trabajadores eventuales, haciendo alusión a que se tienen muchos años con el mismo problema.

PROTESTAS. Trabajadores del Sector Salud se han manifestado en varias ocasiones.Basificarán en Salud a 300 trabajadores
"A mí me parece que estamos obligados a ir haciendo una revisión necesaria de todo lo que está sucediendo, esta cuestión va muy de la mano de los poderes Ejecutivo, el propio estatal o municipales”.
imagen-recuadro

Alejandro Etienne Llano, diputado local

Madero, Tam.- Para este 2018 se espera la basificación de al menos 300 trabajadores eventuales del Sector Salud, dijo la secretaria Estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Señaló que en el estado hay 4,300 trabajadores eventuales, haciendo alusión a que se tienen muchos años con el mismo problema.

Indicó que para regularizar en su totalidad esa plantilla, el estado requeriría de más 3 mil millones de pesos, recurso que dijo el estado no tiene.

Lo anterior lo informó tras una serie de manifestaciones que han protagonizado trabajadores eventuales del Sector Salud en todo el estado.

“La principal demanda para ellos es la regularización y el mejoramiento de sus salarios, y en eso estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, para poder buscar una forma para que a finales de este año podamos regularizar a 300 trabajadores”, dijo.

Entre otros temas, Molina Gamboa aseguró que el Hospital Civil de Ciudad Madero podría iniciar sus operaciones en agosto.

Refirió que el nuevo hospital tiene que estar concluido en su construcción el próximo 30 de junio, “y va a estar en operaciones dos meses más. Estamos hablando que para finales de agosto ya esté operando”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD