buscar noticiasbuscar noticias

Basifican a los ‘teachers’

Inician los profesores de inglés, una nueva etapa profesional

IGUALAN. Tendrán los mismos derechos que todos los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).Basifican a los ‘teachers’

Regional.- Un importante número de maestros de inglés que prestan sus servicios en escuelas de la frontera chica, algunos desde hace muchos años, por fin serán basificados, lo que significa que tendrán los mismos derechos que todos los maestros adheridos a la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los profesores de inglés de la zona ribereña y todo Tamaulipas, inician una nueva etapa en su vida profesional, pues a partir del pasado 15 de enero, ya tienen todos los beneficios de los maestros sindicalizados, lo que quiere decir que además de mayores ingresos y prestaciones de ley, también tendrán seguridad plena en el ejercicio de sus funciones.

Entrevistado al respecto durante una visita a la región, el titular de finanzas de la Sección XXX de la SNTE en la entidad, Abelardo Ibarra Villanueva, expresó que a nivel estatal, son más de 3 mil los profesores que resultaron beneficiados.

Fueron muchos años, lo que duró esa lucha y los gobiernos anteriores nunca autorizaron la basificación de los maestros de inglés, pese a que realizan una labor similar a cualquier trabajador sindicalizado. 

Las negociaciones con gobernadores anteriores, nunca prosperaron y los maestros de inglés siempre estuvieron sujetos a trabajar bajo contrato, lo que les impedía acceder a las mismas prestaciones que por derecho merecían, como cualquier profesor que pertenece al sindicado, explicó el dirigente magisterial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD