buscar noticiasbuscar noticias

Basifica M.A. Mancera a 10 mil trabajadores

Encabeza un masivo acto en el Zócalo

Ciudad de México

CDMX. Impresionante fue la concentración de empleados y sus familias en el acto en que recibieron el nombramiento y primer recibo de pago como nuevos trabajadores de base del gobierno.Basifica M.A. Mancera a 10 mil trabajadores

Durante el evento realizado en el Zócalo capitalino, aclaró que no se trata de un mitin político sino de la regularización de trabajadores.

Antes de las 9:00 de la mañana, 80 mil personas abarrotaron la Plaza de Constitución, pues hubo música en vivo. Mientras tanto, en conferencia de prensa, Mancera opinó sobre la petición del partido Morena al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) para enviar oficiales electorales al evento Justicia Laboral, Regularización 2018.

“Pues cada quien está en derecho de hacer lo que crea conveniente... qué bueno, ojalá que haya muchos observadores porque habrá muy buenas noticias para los trabajadores de la Ciudad”.

Una vez que el jefe de Gobierno llegó al templete, el líder del Sindicato de trabajadores de la capital, Juan Ayala, y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, se colocaron en primera fila con él.

Primero, le aplaudieron, echaron porras, y luego Juan Ayala dio un discurso. Mancera, para él, es un jefe de Gobierno que ha ayudado a los trabajadores y ha regularizado su estatus laboral, es “un hombre que le tendió la mano a la clase trabajadora, que le hizo justicia”. Esto desde 2013, cuando Mancera firmó de manera pública un documento para aumento salarial del 32%, prestaciones libres de impuestos, 2 mil pesos para trabajadoras, 900 pesos de canasta básica y derecho funerario.

El jefe de Gobierno, después de recibir los aplausos de la gente, entregó los primeros recibos de nómina y nombramientos a 15 personas que formarán parte de la Nómina 8. Luego, tomó el micrófono, y dijo: “se preguntaban qué estaba pasando, por qué había tanta gente, hicieron todo tipo de especulaciones como siempre, que íbamos a hacer un mitin político pero no, aquí están los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la Ciudad de México.

Morena se inconforma

>Por una solicitud del partido Morena, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) envió a un oficial electoral para supervisar si en el acto que convocó el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino para la basificación de 10 mil trabajadores pudiera presentarse proselitismo.

>La noche del viernes, Morena envió el escrito para “dar cuenta de los actos del jefe de Gobierno y del personal administrativo a su digno cargo y que dicho evento sea adecuado al ejercicio democrático de la Ciudad de México, debiendo dejar constancia en el acta circunstanciada que al efecto se redacte, agregando imágenes y videograbación”.

>Al respecto, el presidente del Instituto Electoral local, Mario Velázquez, confirmó que recibieron la petición y se atendió, como lo harán con todas las solicitudes, aseveró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD