Barty se retira del Abierto de Francia con una lesión en la cadera
Molesta por un dolor en la cadera, Ash Barty, la mejor clasificada, se retiró el jueves de su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia, dejando el torneo de Grand Slam en tierra batida sin ninguna de las tres mejores mujeres en la clasificación
PARÍS
"Estaba luchando contra el dolor, y simplemente se volvió demasiado severo, y como dije, se estaba volviendo inseguro", dijo Barty sobre la lesión que había estallado durante el entrenamiento antes del torneo.
Además de la partida de Barty, la No. 2 Naomi Osaka se retiró después de la primera ronda (dijo que se tomará un descanso de la competencia por razones de salud mental) y la No. 3 Simona Halep se retiró antes de que comenzara el torneo debido a una lesión en la pierna. .
En la preparación para el Abierto de Francia de este año, Barty jugó 13 partidos en arcilla y ganó 11. Publicó un récord de 27-5 y ganó tres títulos individuales antes de Roland Garros. Pero se vio obligada a retirarse en los cuartos de final en Roma en mayo debido a una lesión en el brazo derecho. Dijo que la herida se había curado y no la obstaculizó en París.
“Es desgarrador”, dijo Barty. “Hemos tenido una temporada brillante en tierra batida, y tener un poco de mala suerte con el tiempo, más que nada, que suceda algo agudo durante el fin de semana y que se acabe el tiempo contra el reloj es decepcionante."
Más de la sección
La australiana comenzó el partido con el muslo izquierdo vendado y de inmediato quedó claro que no podía moverse correctamente. Demasiado lenta para perseguir los tiros de su oponente, luchó en largas jugadas y con su primer servicio.
Barty pidió un tiempo fuera médico al final del primer set, luego abandonó brevemente la cancha para recibir tratamiento. Se detuvo después de que Linette acertara. Barty luego caminó hacia la red para estrechar la mano del jugador 45º clasificado.
Ya lidiando con su problema de cadera en la primera ronda, Barty había luchado con una victoria por 6-4, 3-6, 6-2 sobre Bernarda Pera, 70 ° clasificado.
"Hicimos todo, absolutamente todo lo que pudimos, para darme una oportunidad", dijo Barty. “Fue un pequeño milagro que pudiéramos llegar a la cancha para esa primera ronda. Nuevamente, hoy no fue mejor y volvió a empeorar ".
Barty decidió no defender su título el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, eligiendo en cambio quedarse en casa en Australia.
Después de terminar una racha de cuatro derrotas en tierra batida en la ronda anterior, la subcampeona de 2020 Sofia Kenin avanzó a la tercera ronda con una victoria por 7-5, 6-3 sobre Hailey Baptiste.
Kenin ha tenido un comienzo de temporada difícil. La campeona del Abierto de Australia 2020 de los Estados Unidos se sometió a una apendicectomía de emergencia en Melbourne en febrero y su récord fue de 7-8 al ingresar al Grand Slam en cancha de arcilla.
Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, también avanzó, derrotando a Ann Li de Estados Unidos 6-0, 6-4.
Svitolina combinó tiros profundos desde la línea de fondo con un juego inteligente en la red en el primer set y dejó caer solo cinco puntos con su servicio. Se recuperó de un problema al principio del segundo set para ganar los últimos cinco juegos.
En el cuadro masculino, Rafael Nadal se enfrentará más tarde a Richard Gasquet en su 35 cumpleaños. El trece veces campeón tiene marca de 16-0 contra el francés. Roger Federer está programado para enfrentarse al campeón del US Open 2014, Marin Cilic, y el mejor clasificado Novak Djokovic se enfrenta a Pablo Cuevas.