buscar noticiasbuscar noticias

Barras en el futbol mexicano, sinónimo de violencia

La barra de animación es un concepto que nace en Sudamérica, en Argentina, y trata de un grupo de jóvenes que en lugar de “echar porras” generan violencia

 La barra de animación es un concepto que nace en Sudamérica, en Argentina, y trata de un grupo de jóvenes que en lugar de “echar porras”, se dedica a alentar durante todo el partido a su equipo por medio de cánticos, además de amedrentar a los rivales con frases en su mayoría insultantes.

Barras en el futbol mexicano, sinónimo de violencia

Pero hubo desvíos: “Lo comenzaron a copiar los demás clubes del futbol mexicano, pero lo copiaron mal. Empezaron a hacer estragos y a aprovecharse de las circunstancias para hacer maldades, como ha pasado últimamente, esas imágenes  [en San Luis] son muy fuertes”.

Cuando comenzó a tomar notoriedad, la Ultra Tuza también fue señalada como violenta..., mas el Chino lo niega: “Nosotros no inventamos la violencia. Inventamos cantar, las porras, la bandera, pero no enseñamos ‘vayan el estadio y peléense, péguense’; lo que otras personas hayan hecho en otras barras es problemas de ellos. Si dejaron infiltrarse a otras personas, delincuentes, no es nuestra culpa. El concepto es otra cosa, no a lo que lo han transformado”.

En Pachuca, asegura, “no dejamos que a la barra llegara cualquier tipo de persona, porque hay muchas probabilidades de que todo se joda. En Pachuca fuimos muy organizados, ojo, no hablo de que se tenga a puros parroquianos, pero la mayoría es gente buena, sana, lo más es tomarse una cerveza”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD