buscar noticiasbuscar noticias

Barítono mexicano multipremiado en Italia

Eduardo Martínez, se alza con tres reconocimientos en Competencia Lírica Internacional Ottavio Ziino

El joven barítono mexicano Eduardo Martínez, de 18 años, originario de Los Cabos, Baja California Sur, alcanzó tres reconocimientos en la 20a. edición de la Competencia Lírica Internacional Ottavio Ziino celebrada en Roma, Italia.

Orgullo mexicano Eduardo Marines de Los Cabos, Baja California Sur.Barítono mexicano multipremiado en Italia

Martínez es integrante del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro y barítono Armando Piña.

MUY HONRADO

“Me siento muy honrado de haber recibido este gran reconocimiento internacional, con esperanza que esto marcará un antes y un después en mi vida. También estoy feliz de todo lo que he vivido en esta carrera; este camino no ha sido nada fácil, ni lo será a futuro. Vienen nuevas oportunidades y con ello también nuevos retos a superar. La vida me ha bendecido con buenas personas que me han guiado y apoyado durante este recorrido. Esto me motiva para continuar arriesgándolo todo por un bien mayor, no material, que es el poder hacer la música que amo”, declara el mexicano sobre su victoria.

Eduardo Martínez inició sus estudios de canto bajo la tutela del destacado barítono Armando Piña y fue becario del Opera Studio Beckmann donde participó en clases maestras impartidas por prestigiosas figuras del mundo de la ópera como Plácido Domingo, Elina Garanca y Javier Camarena. Asimismo, ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda y las maestras Eugenia Garza, Teresa Rodríguez y Joan Dornemann. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD