buscar noticiasbuscar noticias

Barça deja ir puntos otra vez, empata con Celta

El uruguayo Luis Suárez convirtió las dianas del Barcelona, monarca defensor, con sendas asistencias de Lionel Messi a los 20 y 67

BARCELONA, España.

Barça deja ir puntos otra vez, empata con Celta

Un tanto agónico de Iago Aspas fue el balde de agua fría que apagó las esperanzas de triunfo del Barcelona, resignado el sábado a un empate 2-2 en la cancha del Celta de Vigo y a merced de perder la estela del Real Madrid en la lucha por el título.

Aspas aprovechó la mala colocación de la barrera para ejecutar un disparo rasante que pasó a su lado y se metió a las redes junto al poste ante la mirada del arquero Marc-André ter Stegen a los 88 minutos. El ruso Fedor Smolov empató por los gallegos a uno con una gran asistencia del turco Okay Yokuslu a los 50.

El uruguayo Luis Suárez convirtió las dianas del Barcelona, monarca defensor, con sendas asistencias de Lionel Messi a los 20 y 67.

Con este traspié, el Barça queda con 69 puntos, uno más que el Real Madrid, que juega el domingo de visita ante el colista Espanyol en su compromiso por la 32da jornada.

“Hace 11 jornadas, estábamos con dos puntos de ventaja. Ahora, si gana nuestro rival, se pondrá líder”, lamentó el técnico Quique Setién. “Vamos a tener menos margen de error cada vez y, en teoría, tienes que ganarlo todo, esperar a que el rival cometa algún error, pero trataremos de seguir sumando todos los puntos y veremos... si tenemos un poco más de solvencia en ciertos aspectos que nos faciliten las cosas”.

Celta dio en cambio otro pasito con miras a la salvación al llegar a 34 unidades para situarse en la 16ta posición.

El trayecto del Barça hacia la revalidación del título puede ponerse más cuesta arriba si el Madrid capitaliza la inmejorable oportunidad del domingo y si el propio conjunto catalán deja el martes otros puntos ante el Atlético de Madrid, uno de los equipos más enrachados en esta reanudación de las acciones tras un trimestre de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

“Las sensaciones son negativas. Perdimos dos puntos más que importantes y si queríamos mantenernos en la lucha allá arriba sabíamos que dependemos de nosotros, de ganar todos los partidos”, dijo Suárez, quien llegó a 13 tantos en el torneo en el que perdió varios meses por una lesión.

El uruguayo celebró su primer gol desde el 4 de enero gracias a que el argentino Messi le puso un soberbio pase al notar que había defensores cuidando la línea ante un potencial cobro directo a puerta en el tiro libre y remató a las redes el certero centro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD