Tamaulipas

Barbarie: 21 muertos

Militares hallan en campo de batalla 19 cadáveres calcinados y 2 acribillados

  • Por: El Mañana / Staff
  • 10 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Barbarie: 21 muertos

A CAMPO ABIERTO. En las imágenes se aprecian los cuerpos esparcidos en el campo de batalla junto a los vehículos calcinados.

Miguel Alemán, Tam.

Bandas antagónicas del crimen organizado combatieron ayer a campo abierto en una brecha del municipio de Miguel Alemán, en una sangrienta batalla que dejó como saldo 21 pistoleros muertos, 19 de ellos calcinados, así como seis camionetas carbonizadas.

El enfrentamiento masivo se registró en el rancho Refugio Hinojosa y el descubrimiento de los cuerpos fue posible luego de que una ciudadana de Miguel Alemán, identificada en el parte militar como Dulce García, se presentó al mediodía de este miércoles ante la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar que su esposo no se había presentado en su domicilio desde el martes y que personas conocidas le habían informado que su cuerpo estaba en una brecha donde presuntamente hubo un enfrentamiento.

De inmediato, el personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitaron el apoyo de elementos de la Defensa Nacional y al mando del Capitán Segundo de Infantería Marco Antonio Jarquín Rodríguez se desplazaron hacia el lugar señalado por la mujer y conocido como brecha ´´Los tres portones´´.

Al llegar al lugar a las 16:45 horas, las fuerzas castrenses se percataron que había una camioneta con un cuerpo carbonizado en su interior y al adentrarse en la brecha ubicaron cinco camionetas más y alrededor de los vehículos varios cadáveres calcinados y otros semicalcinados, contabilizando 19 cuerpos en total.

´´Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran también completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos (camionetas) los cuales alrededor de éstas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y algunos otros semicalcinados correspondientes a cuerpos humanos, haciendo un conteo total de 19 cuerpos sin vida mismos que se encuentran en dicho lugar en condiciones ya calcinados, por lo que peritos comienzan en la recolección de  cuerpos, y trasladarlos a la colonia Rodríguez de esta ciudad (Miguel Alemán)´´, precisó el comunicado de la Defensa Nacional.

TRASLADAN CUERPOS

Dos de los cuerpos acribillados que no estaban carbonizados vestían atuendo de camuflaje, chalecos antibalas y gorras.

En el lugar dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público Enrique Carlos Rodríguez González y los peritos de la Procuraduría estatal procedieron a la recolección de los cuerpos para ser trasladados a la cabecera del municipio de Miguel Alemán.

El pasado jueves 3 de enero arribaron en dos aviones al aeropuerto internacional de la ciudad de Reynosa 200 militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales (GAFE) y otros 400 del Batallón 18 de Tenosique, Tabasco, para ser desplegados en tareas de patrullaje y vigilancia en la frontera norte del estado.


Barbarie: 21 muertos

Barbarie: 21 muertos







DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA