buscar noticiasbuscar noticias

Banxico sube tasa por cancelación del NAIM

Al alza. La tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base este año.Banxico sube tasa por cancelación del NAIM

Ciudad de México

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas.

Ello, argumenta el instituto central, al considerar que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza, y que este se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.

Cabe destacar que a lo largo de este año, la tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base, desde un nivel de 7.25 por ciento registrado en enero de este año.

El Banxico refirió que desde la reciente decisión de política monetaria el peso mexicano registró una depreciación importante, tanto por factores externos como internos.

En cuanto a los internos, precisó, la cotización del peso se vio afectada por el anuncio acerca de la intención de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de de México (NAIM) y, en general, por la preocupación de los mercados por las políticas de la próxima administración y algunas iniciativas legislativas, lo que llevó a varias calificadoras a cambiar la perspectiva de la deuda soberana del país de estable a negativa.

A su vez, las primas de riesgo soberano y las tasas de interés en México de mediano y largo plazos registraron incrementos considerables, muy por encima de lo observado en otras economías emergentes, reflejando un fuerte incremento en las diferentes primas de riesgo que demandan los inversionistas por mantener activos nacionales, indicó.

Argumentó que este entorno presenta importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y la formación de precios en la economía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD