buscar noticiasbuscar noticias

Banderazo a trabajos del centro de cuidado infantil

Invertirán 3 mdd en la renovación del edificio existente y confían quedará listo para junio

Pharr, Tx. 

Proyecto. Arrancan trabajos de lo que será el centro de cuidado infantil.Banderazo a trabajos del centro de cuidado infantil

Con la finalidad de ampliar y reforzar el cuidado infantil, se asociaron Pharr-San Juan-Alamo ISD, la Universidad de Texas Río Grande Valley y los Centros de Cuidado Infantil con licencia, durante una ceremonia celebrada en lo que será el futuro PSJA Early Head Start Campus.

El edificio existente será sometido a una renovación en la cual se invertirán 3 millones de dólares y se espera quede listo para junio de este año. 

Actualmente, el proyecto atiende a 372 niños de seis semanas a tres años de edad.

Durante la ceremonia de arranque de los trabajos, funcionarios hablaron sobre el éxito del programa financiado por una subvención federal para proporcionar a los niños de bajos ingresos y niños pequeños un desarrollo temprano, continuo e integral.

“Fue una visión para establecer un centro de cuidado continuo de cero a doceavo grado”, dijo Hilda Medrano, directora de subvención de Early Head Start de UTRGV. “Una visión para asegurarnos de que empezamos a preparar a los niños de tan sólo seis semanas de edad. En dos años hemos cumplido con la inscripción completa, sirviendo al número de niños que dijimos que íbamos a servir”.

Según el superintendente de escuelas de PSJA ISD Daniel King, el distrito está comprometido en ayudar a transformar la comunidad.

“Estamos comprometidos en ser un líder y un socio para la transformación de esta comunidad”, precisó.

Agregó que el objetivo es mejorar la vida, la calidad de vida, el nivel de educación, el progreso económico de las familias, notó que todo esto es muy crítico y contar con un mejor lugar es el principio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD