buscar noticiasbuscar noticias

Banderas a media asta por deceso del soldado

Lo reciben autoridades como héroe en la ciudad de Brownsville, mientras que sus familiares lloran su pérdida en combate

Brownsville, Tx.

Varias personas presentan sus respetos al elemento del Ejército, Miguel Ángel Villalón, quien fue asesinado en Afganistán a principios de este año.Banderas a media asta por deceso del soldado

El gobernador Greg Abbott ordenó que se bajen las banderas estatales y estadounidenses en el condado de Cameron y los condados circundantes y que ondeen a media asta en honor a al militar Migeul Ángel Villalón. 

La bandera permanecerá a media asta hasta el entierro de Villalon el sábado.

Esta noticia surgió cuando los familiares permanecían en los funerales. Algunas personas permanecían orando, otros llorando y otros sosteniendo banderas estadounidenses.

Docenas de miembros de la comunidad se reunieron en el Aeropuerto Internacional Brownsville-South Padre para presenciar la llegada de los restos del Spc. Miguel Angel Villalon poco antes de las 4 p.m.

Villalon, de 21 años nacido en Brownsville, fue asesinado en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 11 de enero mientras realizaba operaciones en apoyo de la Operación Freedom’s Sentinel, parte de la Misión de Apoyo Resuelto de la OTAN.

La llegada de los restos de Villalon se produjo después de varias horas de retraso y fue recibida por la guardia de honor de Fort Bragg.

También esperaban la llegada el Departamento de Bomberos de Brownsville, el Departamento de Bomberos de la Policía, los diputados del Condado de Cameron, los agentes y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU., Entre muchos más.

“Fue triste porque mi esposo sirvió en Vietnam y yo estaba embarazada cuando se fue y nunca sabes qué tipo de noticias vas a recibir”, dijo Anita Infante, que estaba en el aeropuerto rindiendo homenaje. “Es un héroe; se ofreció voluntario “.

GRACIAS POR SU SERVICIO

Después de la llegada al aeropuerto, una procesión que incluía a los miembros de la familia de Villalon y varios vehículos policiales se dirigieron por la ciudad para conducir por Oliveira Middle School y Perez Elementary, donde era estudiante, y los apartamentos donde residía cuando vivía en Brownsville. .

Cientos de estudiantes agitaron sus banderas americanas en la procesión y sostuvieron carteles que decían “héroe local” “gracias por su servicio” entre muchos más mientras estaban acompañados por sus maestros. Cientos de niños también fueron vistos fuera de la Primaria El Jardin cerca del aeropuerto con carteles y banderas.

“Esta es una forma de agradecer a la familia Villalon porque le prestaron a su hijo para que pudiera servir a su país y para que todos pudiéramos disfrutar de todos los beneficios que tenemos en este país”, dijo la veterana de Vietnam Guadalupe Leal, quien tiene una familia relacionada con Miguel. Ángel, dijo mientras esperaba en el aeropuerto.

“Esto me recuerda a hace 47 años que trajimos a mi hermano aquí, que estaba en la Marina, y murió sirviendo y esto me trae recuerdos de mi hermano y es por eso que estoy aquí; para expresar mis condolencias a la familia”.

Adrián Avilez, un veterano de la Tormenta del Desierto, esperó afuera bajo el sol de la tarde, justo una hora antes de que el avión llegara a la pista. Era la primera vez que presentaba sus respetos a un soldado caído en el aeropuerto de Brownsville.

“Aunque no lo conocíamos, él es nuestro compañero. Es algo triste porque trabajas duro para proteger este país. Tenemos que irnos muy lejos para hacer este trabajo. Él pagó el máximo sacrificio por nosotros aquí ”, dijo.

PRESENTAN SUS RESPETOS

Avilez estaba con un grupo de veteranos locales que también se preparaban para presentar sus respetos al soldado caído y su familia.

“Queremos que sepan que hay una comunidad de veteranos aquí. Somos una banda de hermanos “.

Villalon se unió al Ejército en 2018 para ser ingeniero de combate e informó al 307 como su primera asignación. Sus premios y condecoraciones incluyen el Corazón Púrpura, la Estrella de Bronce, la Medalla de Logro del Ejército con dispositivo “V” (otorgado a los miembros del servicio que se desempeñan “meritoriamente bajo las condiciones de combate más arduas”) y la Insignia de Acción de Combate.

El funeral será a las 10 a.m. del sábado en el mismo lugar y será seguido por el entierro en Buena Vista Burial Park. Se invita al público a presentar sus respetos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD