buscar noticiasbuscar noticias

Bancos de sangre en apuros por pandemia

Se reducen las donaciones debido al distanciamiento social y la cancelación; recurren a campaña altruista

McAllen, Tx.

La pandemia ha puesto en serios aprietos a los bancos de sangre que se han visto fuertemente afectados por la baja afluencia de donantes.

Bancos de sangre en apuros por pandemia

En este momento, el número de donaciones de sangre se ha reducido drásticamente debido a la implementación del distanciamiento social y la cancelación de donaciones de sangre. 

Como parte de la campaña Tour De Life Blood Drive, centro de plasma Vitalant  lleva a cabo jornadas de donación de sangre altruista con el objetivo principal crear la cultura de la donación en la población.

El alcalde de McAllen, Jim Darlig no solamente participa en la campaña como autoridad, sino que él mismo se convirtió en donante.

“La sangre es de vital importancia para los hospitales para muchos de los procedimientos a médicos y quirúrgicos que realizan, por ello la Ciudad de McAllen hará su parte en este esfuerzo”, dijo el alcalde.

Darling insta a la comunidad a ser parte de la campaña que realizará en varios puntos de la ciudad entre el 3 y el 7 de agosto. 

Los centros de donación de sangre siempre toman medidas de seguridad, y ahora están tomando precauciones adicionales de distanciamiento social siempre que sea posible, de acuerdo con las directrices sobre el coronavirus.

“Donar sangre es seguro y toma solo un poco de tu tiempo y se puede ayudar a salvar muchas vidas”, dijo Darling.

Aquellos que estén interesados en donar pueden revisar los sitios y horarios en las redes sociales de la Ciudad de McAllen o hacer una cita en vitalant.org.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD