buscar noticiasbuscar noticias

Banco de comida donará útiles escolares en el Valle

50 escuelas del Valle del Sur de Texas serán beneficiadas

El Banco de Comida del Valle del Río Grande, no solamente ofrece alimentos a los más necesitados, también apoya a maestros y alumnos de distritos de bajos recursos, mediante la donación de útiles escolares.

Apoyarán a niños del Valle donando útiles escolares.Banco de comida donará  útiles escolares en el Valle

A través de School Tools, la institución sin fines de lucro proporciona útiles escolares a 50 escuelas primarias en el sur de Texas que tienen el 95 por ciento de estudiantes de hogares de bajos ingresos.

“Nuestra tienda gratuita les permite a los maestros de esas escuelas acceder a los suministros necesarios durante el año escolar y nuestro objetivo principal es asegurarnos de que estos niños tengan las herramientas que necesitan para tener éxito en una etapa temprana del proceso educativo”, dice Omar Rodríguez, portavoz del Food Bank RGV. “Más de 9 mil 500 niños reciben suministros mensualmente”.

De acuerdo al Banco de Comida, más de 30 mil niños en 50 primarias de escasos recursos económicos en los condados de Hidalgo y Willacy, se benefician de la ayuda.

Debido a que el programa se sostiene de donaciones, el banco de comida prepara su evento anual 5K Color Bash para recaudar fondos para el programa Herramientas escolares. 

Para obtener más información sobre cómo puede ayudar al programa Herramientas escolares comuníquese con Erica Lechuga al (956)904-4528.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD