Banco de Alimentos reconoce los apoyos
El Banco de Alimentos de Reynosa reconoce los esfuerzos y voluntad de las organizaciones de la sociedad civil, escuelas, universidades, iglesias y asociaciones afines, Servicio Militar Nacional, centros comerciales, tiendas de conveniencia y al propio voluntariado por sus nobles acciones para combatir el hambre y la desnutrición.
Elda Alicia Castillo Treviño, vicepresidenta del Banco de Alimentos, hizo un público reconocimiento a diversas instituciones por su aportación al Hambretón, que este 2015 se celebra a mediados del mes de diciembre en las principales avenidas, casa por casa y en la plaza Niños Héroes, de la zona Centro.
La también miembro fundador de esta institución filantrópica destacó que hay supermercados que implementan el sistema de redondeo, cuyos recursos se convierten en sanos y nutritivos alimentos que llegan a las mesas en vulnerabilidad alimentaria.
En la actualidad, el Banco de Alimentos a más de 4 mil 400 personas todos los días, mismas que tienen el alimento digno en sus mesas mediante el programa alimentario semanal.
Hay 37 instituciones a las que llegan los beneficios del alimento tales como Clamor en el Barrio, Aprendiendo a Vivir, Casa Hogar San Francisco, Centro Asistencia de Recuperación, Cereso, Centro de Rehabilitación y Centro Ecológico Las Calabazas, Casa de Psiquiatría, Grupo Despertar, Comedor Sirviendo al más débil, Helping People Everywhere, AC, iglesia el Buen pastor y Vencedores de Cristo, que son todos ellos centros cerrados.
También llega a los grupos abiertos, tales como el apoyo directo que entrega el Banco de Alimentos, las colonias López Portillo, Colosio, Rincón de las Flores, Villas del Roble, Ferrocarril Poniente, Bugambilias, San Valentín, Fresnos, Flores de Mayo e Integración Familiar.