buscar noticiasbuscar noticias

Bancada de MC propone crear seis Fiscalías

Guadalajara, México.

La bancada de MC en el Congreso local contempla la desaparición de la Fiscalía Central y la de Reinserción Social, para crear seis nuevas.Bancada de MC propone crear seis Fiscalías

La iniciativa para expedir la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que presentará la fracción de MC en el Congreso local propone desaparecer la Fiscalía Central y la Fiscalía de Reinserción Social, así como crear seis nuevas Fiscalías Especiales.

Plantea, además, retirarle a la Fiscalía general del Estado las funciones en materia de seguridad, pues se crearía la Secretaría de Seguridad como un ente más del Ejecutivo.

De acuerdo con el proyecto, las seis nuevas Fiscalías especiales serían la Ejecutiva en Investigación Criminal, en Investigación Especializada, Delitos Patrimoniales y Financieros, Seguimiento a Procesos, Tortura y de Adolescentes.

El resto de la estructura de la Fiscalía general quedaría como hasta ahora con la existencia de dos Fiscalías Especializadas en materia de Delitos Electorales y en Combate a la Corrupción, y otras tres en Desaparición Forzada de Personas, Derechos Humanos y una más Regional en lugar de Fiscalías Regionales.

"Entre las razones que impulsan la presentación de esta iniciativa se invocan los índices de inseguridad que Jalisco registra en el último sexenio, pues de forma sostenida exponen un incremento del robo en todas sus modalidades, fraudes, desapariciones, homicidios, lesiones y demás delitos de mayor impacto social", señala la propuesta.

Por otra parte, en el paquete económico 2019 enviado ayer por el Ejecutivo al Congreso se propone asignarle a la Fiscalía general un presupuesto de 7 mil 869 millones de pesos, 19.1 millones de pesos más que lo de este año.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD