Noticias

Banca pide diálogo sobre la iniciativa

  • Por: NTX
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Banca pide diálogo sobre la iniciativa

Postura. Los servicios bancarios son la base para múltiples actividades de individuos y empresas, manifestó la ABM.

Ciudad de México

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que analizará el contenido de la iniciativa de ley que busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo, a fin de identificar sus alcances, establecer sus posibles implicaciones y dialogar con los actores relevantes.

El organismo expuso en un comunicado que el trabajo coordinado con las autoridades reguladoras y legisladores es fundamental para fortalecer la transparencia e información para sus usuarios acerca de los productos y servicios que ofrece, con el fin de intensificar aún más el ambiente de competencia en beneficio de clientes y usuarios.

"Los servicios bancarios son la base para múltiples actividades de individuos y empresas, y para el financiamiento de grandes proyectos nacionales, lo que contribuye de manera decidida al desarrollo nacional", señaló la ABM.

La fracción de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, con la que se busca prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por diversos conceptos.

Los servicios que se adicionan y no cobrarían comisiones son consulta de saldos en ventanilla, al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado su pago por el banco librado, y por operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA