buscar noticiasbuscar noticias

Banca pide diálogo sobre la iniciativa

Ciudad de México

Postura. Los servicios bancarios son la base para múltiples actividades de individuos y empresas, manifestó la ABM.Banca pide diálogo sobre la iniciativa

El organismo expuso en un comunicado que el trabajo coordinado con las autoridades reguladoras y legisladores es fundamental para fortalecer la transparencia e información para sus usuarios acerca de los productos y servicios que ofrece, con el fin de intensificar aún más el ambiente de competencia en beneficio de clientes y usuarios.

“Los servicios bancarios son la base para múltiples actividades de individuos y empresas, y para el financiamiento de grandes proyectos nacionales, lo que contribuye de manera decidida al desarrollo nacional”, señaló la ABM.

La fracción de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, con la que se busca prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por diversos conceptos.

Los servicios que se adicionan y no cobrarían comisiones son consulta de saldos en ventanilla, al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado su pago por el banco librado, y por operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD