Balean familia; niño de tres años pierde la vida
Aparentemente se opusieron a ser asaltados por sujetos que viajaban en tres vehículos
Ecatepec.
La noche del martes, una familia que regresaba de Chignahuapan, Puebla, a donde fueron a comprar su árbol navideño, esferas y varias gallinas, fue atacada a balazos sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México, aparentemente por oponerse a ser asaltados por sujetos que viajaban en tres vehículos. Un niño de tres años murió y otras dos personas resultaron heridas.
Policías de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil municipal brindaron ayuda a la familia que viajaba en una camioneta y fue agredida con disparos en una gasolinera de la autopista, presuntamente a la altura de Teotihuacán, por sujetos que viajaban en un BMW, Bora y Sentra. Elementos municipales participaban en el operativo de seguridad Blindaje en la carretera Texcoco-Lechería, cuando los ocupantes de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color negro, les pidieron apoyo. Los ocupantes relataron que fueron agredidos a balazos en la autopista México-Pirámides; tres de sus integrantes estaban lesionados con arma de fuego.
Relataron que visitaron Chignahuapan, donde hicieron compras navideñas y al regresar se estacionaron en una gasolinería de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora color negro, un Sentra blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra ellos.
El conductor de la Jeep aceleró para huir de la agresión y siguieron por la carretera de peaje, donde pidieron ayuda a una unidad de la Guardia Nacional, que inició la persecución contra los vehículos de los agresores. La familia avanzó en su automóvil sobre la vialidad de cuota, de la cual salieron kilómetros adelante hacia la carretera Texcoco-Lechería, al ver que policías municipales les dieron ayuda. Los oficiales de Ecatepec solicitaron apoyo a los servicios de emergencia y al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil, los paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.