buscar noticiasbuscar noticias

Balean a periodista de National Geographic

Entrevistaba a un narcomenudista, quien fue ejecutado en el hecho

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.

Balean a periodista de National Geographic

En este evento resultó muerto un presunto narcomenudista que aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación cuando al lugar arribaron hombres armados del grupo contrario y dispararon, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin proporcionar el nombre del reportero la representación social informó que el incidente se suscitó alrededor de las 19:30 horas de este viernes en una casa ubicada en las calles Cerro de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos, al sur de esta frontera.

De acuerdo con el reporte oficial, dicho domicilio está identificado como punto de venta de droga e incluso ya se había realizado ahí un cateo en fecha reciente, después de que se reportó que en ese lugar habían sido abatidos dos integrantes de un grupo criminal.

“En este evento resultó muerto un presunto narcomenudista que aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación y al lugar arribaron hombres armados del grupo contrario y dispararon”, detalló el boletín.

También se informó que el periodista fue trasladado a un Hospital de la localidad donde se le atendió de una lesión por impacto de bala en una pierna.

Se dijo que otros tres integrantes de la referida organización internacional se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Más temprano los reporteros de National Geographic habían estado en las instalaciones de la Fiscalía recabando información con el fiscal de la zona norte Jorge Nava y después se trasladaron a la referida zona de la ciudad, aparentemente para buscar testimonios relacionados con la venta de drogas.

Sin embargo, no informaron a la autoridad que irían a una zona de alto riesgo dominada por la pandilla conocida como 'Los Mexicles'.

Al cierre de esta nota ninguna de las cuentas oficiales de National Geographic había publicado una postura ante lo ocurrido.

En lo que va de octubre una docena de personas han sido privadas de la vida en Ciudad Juárez, la mayoría con el modus operandi de la delincuencia organizada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD