buscar noticiasbuscar noticias

Baleado un atacante de la casa de Rivera

Lo encuentran hospitalizado abandonado por sus cómplices

Ciudad de México

SE BUSCAN. Ayer mismo comenzaron a difundirse los retratos hablados de dos de los sospechos del ataque balacero a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera.Baleado un atacante de la casa de Rivera

José "N" de 35 años de edad, quien ingresó al hospital de Traumatología de Lomas Verdes con varios impactos de bala la noche del domingo, es atendido como cualquier otro paciente en la unidad de terapia intensiva de este hospital del IMSS, solo con un discreto operativo de vigilancia, luego de su presunta participación en la balacera ocurrida en la casa del cardenal Norberto Rivera, en la colonia Florida en el sur de la Ciudad de México.

Trascendió que la noche del domingo desconocidos dejaron a José "N", en el área de urgencias de Traumatología, esto a 20 kilómetros de la colonia La Florida, en Álvaro Obregón, donde se registró la balacera.

Personal del IMSS confirmó que José "N" es atendido en este lugar, igual que decenas de pacientes más que llegaron al área de urgencia el pasado fin de semana, en este hospital llamado de "sangre", porque se utilizan muchas transfusiones sanguíneas por las lesiones que generan pérdida de sangre.

"La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos 

RETRATOS HABLADOS DE DOS SOSPECHOSOS

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México elaboró los retratos hablados de dos probables participantes en el ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera.

"Uno de ellos es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente. El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro", dice la PGJ en un comunicado.

La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o hayan sido sus víctimas a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente.

DESCARTA CARDENAL PRESENTAR DENUNCIA

El Cardenal Norberto Rivera afirmó que no denunciará la agresión afuera de su domicilio que cobró la vida de un policía.

 "Yo no presento denuncias de nada", comentó el Arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México.

 "Espero recibir la información de quiénes fueron y por qué sucedió esto, porque nosotros, simplemente, no podemos decir nada porque no fuimos testigos del evento", dijo al salir de la misa de cuerpo presente que ofició por el policía José Javier Hernández Nava.

Fuentes de la Arquidiócesis explicaron que durante la balacera el Cardenal estaba comiendo adentro del inmueble y solamente escuchó detonaciones.

 En entrevista afuera de la funeraria, el Arzobispo emérito de México reconoció al oficial caído y aseguró que nunca ha incrementado la seguridad en torno a su persona.

 "Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos (sus padres) porque formaron un verdadero policía.

 "Su padre fue policía por muchos años, fue ejemplo de profesionalidad, fue de valentía, fue ejemplo de cumplimiento del deber", resaltó.

 El Cardenal aseguró que todavía no tiene información del presunto agresor, quien según la Policía capitalina ya fue detenido.


Corresponde investigar a la CDMX: Navarrete

>El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México son responsables de la investigación sobre la balacera registrada en el domicilio el cardenal Norberto Rivera Carrera. 

>En conferencia de prensa, Navarrete Prida dijo que el mismo domingo habló con el jerarca católico y también se puso en comunicación con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, pues es un asunto que por competencia jurídica le corresponde al Gobierno de la ciudad. "Giré instrucciones de apoyo de cámaras para que la Ciudad de México tuviera la mayor información posible para el esclarecimiento de este hecho".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD