Balea agente a un inmigrante
El oficial de la Patrulla Fronteriza intentaba detener al ilegal, cuando se produjo una confrontación que finalmente lo llevó a descargar su arma de servicio
McAllen, Tx.
De acuerdo a lo destacado por los federales, el 10 de noviembre pasado, al mediodía, un agente de la Patrulla Fronteriza estuvo involucrado en un incidente de uso de la fuerza, en un área remota al norte del condado Webb, donde estaba trabajando en sus tareas asignadas, cuando se encontró con un inmigrante ilegal.
Mientras intentaba llevar a cabo su arresto, se produjo una confrontación que finalmente llevó al agente a descargar su arma de servicio. El sujeto fue impactado por una bala y de inmediato se le proporcionó ayuda médica, para posteriormente ser trasladado a un hospital local para recibir tratamiento adicional.
El incidente está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, respondió a la escena y está realizando una evaluación.
La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP también revisará este incidente.
Más de la sección
Este es el segundo tiroteo reportado en el sector de Laredo con unas dos semanas de diferencia. En un incidente no relacionado, ocurrido el 23 de octubre, un agente disparó su arma contra un conductor que murió en el lugar, según el comunicado emitido al día siguiente.
En ese caso, agentes federales respondieron a una llamada de un presunto intento de contrabando de personas en una zona residencial.
Un segundo vehículo que también traficaba personas llegó al lugar y usó su automóvil para inmovilizar a un agente, el cual quedó en medio de las dos unidades. Los agentes utilizaron la fuerza letal, haciendo disparos, después de que, según informes, el conductor no obedeció a los señalamientos para que detuviera la unidad en contra del oficial.