buscar noticiasbuscar noticias

Balea a oficial y lo deja grave. Despliegue policial por aire y tierra

Luego de una intensa cacería policiaca en Edinburg, detienen al sospechoso

Edinburg, Tx.- Estable, pero en condición crítica de salud, fue reportado la mañana de este domingo el oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, que fue herido de un par de balazos, cuando atendía un accidente al norte de la calle 10; el sospechoso ya se encuentra en custodia.

TIROTEO. Agente del DPS lesionado de dos balazos al atender un accidente automovilístico.Balea a oficial y lo deja grave. Despliegue policial por aire y tierra

-

Emiten alerta

Autoridades destacaron que cuando el agente se acercó al principal sospechoso del percance, identificado posteriormente como Víctor Alejandro Godínez, éste abrió fuego en contra del oficial y huyó del lugar, dejándolo gravemente herido.

A continuación se llevó a cabo una intensa “cacería” del responsable, en la que participaron diferentes agencias de seguridad pública, por aire y por tierra, emitiendo un comunicado para que la comunidad se resguardara y alertando de la gran presencia de oficiales en la zona.

mensaje de UTRGV

Durante los primeros minutos de hoy, la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande emitió un par de alertas a la comunidad estudiantil, en la que destacaba la presencia de las autoridades en las cercanías del campus, debido a la búsqueda del sospechoso de haber lesionado al agente del DPS, pidiendo a la comunidad permanecer a resguardo y evitar el área.

Una hora más tarde, UTRGV emitía otro mensaje en el que destacaba la captura de Godínez, y posteriormente las autoridades harían lo propio, en tanto, vía Twiter, se pedían oraciones por el agente lesionado y confirmaban que se encontraba en cirugía.

Fue hasta la mañana de ayer que se dijo que el agente se encontraba estable, pero en condición crítica.

Al día de ayer aun no se daba a conocer el nombre del oficial herido y se esperaba información oficial para conocer sobre la presentación en corte y proceso de Godínez.

imagen-cuerpo

Víctor Alejandro Godínez.

-

Los hechos

imagen-cuerpo

>Varias agencias de seguridad pública iniciaron una intensa búsqueda del agresor.

>El acontecimiento ocurrió cuando el agente se acercó al sospechoso de un percance, quien abrió fuego en contra del oficial y huyó dejándolo gravemente herido.

>La Universidad de Texas del Valle del Rio Grande anunció mediante alertas la presencia de las autoridades en las cercanías del campus.

>Se pidió a la comunidad permanecer a resguardo y evitar el área.

>En otro mensaje, la UTRGV reportó la captura del atacante del oficial.

>El agente se encontraba estable, pero en condición crítica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD