buscar noticiasbuscar noticias

Balas, temor y caos

Tiroteos, bloqueos y persecuciones entre sicarios armados aterran a familias de numerosas colonias al oriente de la ciudad; no hay reporte oficial

Durante la noche del domingo y madrugada de ayer se registraron diversas situaciones de riesgo en distintos sectores cercanos al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Las huellas de la violencia fueron evidentes ayer al amanecer luego de que llantas en llamas fueron colocadas como barricadas para bloquear.Balas, temor y caos

Ayer por la mañana, EL MAÑANA constató que en la calle Miguel Ángel y carretera a Río Bravo, quedaron las evidencias de los neumáticos que hombres desconocidos incendiaron para bloquear la arteria. 

De acuerdo a los reportes de ciudadanos en redes sociales y a varios videos que difundieron en diversas plataformas digitales supuestamente las balaceras se registraron en los ejidos Corrales, Las Nopaleras y El Guerreño, cerca del puente internacional.

Los usuarios de redes sociales reportaron situación de riesgo en las colonias Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, Loma Blanca, Los Robles y Almaguer, por lo que se entiende que el ruido de las detonaciones en la noche se escucha a kilómetros a la redonda y genera temor en la ciudadanía que reportó los acontecimientos en redes sociales.

La mañana de ayer quedaron las evidencias de un bloqueo con llantas quemadas, en la avenida Miguel Ángel con carretera a Río Bravo, bajo el puente Miguel Angel, éstas frente al Cuartel Militar.

También se reportaron artefactos metálicos de los llamados ‘’ponchallantas’’ esparcidos en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Unidad Obrera, en el bulevar Oriente, frente al Parque Cultural, en la carretera Río Bravo, a la altura de la colonia Almaguer y en la carretera a San Fernando, a la entrada de la colonia Valle Soleado.

Hasta el día de ayer, las autoridades no habían emitido algún comunicado oficial del balance de la balacera por lo que se desconocía si se registraron bajas, heridos o aseguramientos.

NOCHE DE TERROR

Fue minutos antes de las 23:00 horas cuando usuarios de redes sociales comenzaron a reportar testimonios con respaldo de videos grabados con celulares donde se escuchan las fuertes detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

Los reportes se registraron en las colonias Delicias, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, Loma Blanca, Los Robles, Almaguer, entre otras ubicadas en el área aledaña al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

También se registró intercambio de fuego en las colonias La Joya, Vilas de Imaq y Fuentes Sección Lomas sobre el bulevar Del Maestro, además de la presencia de ‘’ponchallantas’’ en la carretera a San Fernando, Valle Soleado y Paseo de las Flores.

Mientras que minutos más tarde reportaron bloqueos de la carretera a Río Bravo, a la altura del Cuartel Militar, con llantas incendiadas, en tanto que hombres armados se dedicaban a disparar a las videocámaras del C4 instaladas en diversos sectores de la ciudad.

imagen-cuerpo

En la calle Miguel Ángel y carretera a Río Bravo, quedaron las evidencias de los neumáticos que incendiaron para bloquear el lugar. 

...Y ANTES

Previamente, en este escenario, de nueva cuenta el tableteo de armas de grueso calibre se escuchó durante la noche del sábado y la mañana del domingo en un amplio sector del oriente de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad realizaron recorridos de seguridad y disuasión.

Las situaciones de riesgo iniciaron antes de las 22:00 horas del sábado en colonias como Petrolera, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, La Nopalera, además de algunos de los parques industriales localizados en aquel sector de la ciudad.

En algunas de las principales arterias como el Boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera Reynosa-Río Bravo, libramiento Monterrey-Matamoros fueron lanzados artefactos metálicos “ponchallantas”.

Durante la mañana del domingo se se registraron otros enfrentamientos y persecuciones en colonias como Las Palmas, Riveras del Carmen, Praderas de Elite, así como en la colonia El Campanario.

Sobre estos hechos, el Grupo de Coordinación hasta el cierre de esta edición no había emitido ningún pronunciamiento oficial por lo que se desconoce el balance de bajas, heridos o decomisos de vehículos o armamento.

imagen-cuerpo

Neumáticos en llamas fueron utilizados en el bloqueo montado sobre la carretera a Río Bravo, bajo el puente Miguel Ángel, a un costado del cuartel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD