buscar noticiasbuscar noticias

Balance desfavorable en Derechos Humanos

Ombudsman asegura que no hay cambio en la materia.

Balance desfavorable en Derechos Humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvo que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto “el balance no es favorable” en esta materia.

Advirtió, ayer al entregar al Presidente de la República el informe Anual de Actividades 2017 de la CNDH, que México no ha experimentado un cambio significativo y objetivo hacia un mayor respeto y vigencia de los derechos humanos. 

Asentó que se requiere una transición a la genuina legalidad, sustentada –dijo- en el respeto a los derechos humanos. Se manifestó por un México con una institucionalidad fuerte que recupere para los ciudadanos la expectativa de un rumbo de paz, seguridad y desarrollo. 

Una expectativa “que haga a un lado el miedo y la incertidumbre, que cada persona y el conjunto de la sociedad vuelvan a tomar el control y responsabilidad de nuestro futuro, hoy empeñado por la violencia, la impunidad y la corrupción”, asentó. 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en este sexenio “hubo violaciones graves a los derechos humanos” y quedará “marcado” por casos como Chalchihuapan, Iguala, Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Nochixtlán. 

Advirtió que los mexicanos no pueden seguir limitando su destino y planes de desarrollo profesional y vida personal al miedo, a la desconfianza, a la incertidumbre que genera la inseguridad, la violencia y la impunidad. 

“El dolor y el sufrimiento derivado de las miles de personas que han sido privadas de la vida, que han sido lesionadas en hechos de violencia, que se encuentran desaparecidas, que se han visto forzadas a desplazarse de sus lugares de origen por la inseguridad o que han sido víctimas de algún delito es algo que no se puede cuantificar o reparar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD