buscar noticiasbuscar noticias

Balaceras en dos centros comerciales de N. León

Ejecutan a empresario en restaurante y comando de Tamaulipas ataca a los agentes que frustran un secuestro.

SOMETIDOS. Algunos de los sicarios detenidos en Guadalupe, fueron colocados en el piso, antes de ser llevados a instalaciones de la PGR.Balaceras en dos centros comerciales de N. León

Monterrey, N. L.

Las autoridades fueron puestas en jaque en las últimas horas, tras la ejecución de un joven en un restaurante del Centrito Valle, de San Pedro, además del ataque a balazos a ministeriales y federales que frustraron un secuestro junto a la Plaza Antalya, de Guadalupe.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, relacionó ambos casos con grupos criminales que son combatidos en Nuevo León, lo cual ha causado alarma entre la comunidad regiomontana.

ASESINADO

Precisó que la primera de las situaciones de riesgo se originó a las 23:10 horas del jueves, en el restaurante bar El Mapache, del Centrito Valle, por la calle Río Mississippi.

Dijo que dos pistoleros irrumpieron en el establecimiento para acribillar a Sabás Canavati Dahuabe, de 28 años, quien se encontraba en una mesa, acompañado de una mujer y una pareja que resultaron ilesos.

Canavati Dahuabe fue llevado aún con vida a un hospital privado, de San Pedro, donde falleció la madrugada de ayer, a consecuencia de impactos de bala en tórax, brazos y piernas.

El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad del citado negocio, donde se observó a dos sujetos, de aspecto joven, que entraron e hicieron 14 disparos a la víctima con armas cortas, calibre .9 milímetros.

Se informó que los criminales se cubrían parcialmente el rostro con gorras.

Autoridades ministeriales investigan en qué vehículo huyeron, pese al supuesto ‘blindaje’ policíaco en la zona sampetrina.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado solicitó datos a la Secretaria de Marina Armada de México, que había detenido al ahora occiso en el 2010, para luego ser arraigado y liberado.

Lo anterior, por su aparente relación con el desaparecido “grupo rudo” del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

Asimismo, Daniel Canavati Dahuabe, un hermano del fallecido, fue hallado estrangulado el 29 de diciembre de 2014, en el Bulevar Miguel de la Madrid, de Guadalupe, luego de que lo privaron de la libertad.

En tanto, el secretario de Seguridad de San Pedro, mayor Antonio Lucas afirmó ayer que reforzaron operativos de vigilancia en el municipio, con el apoyo de ministeriales, Fuerza Civil y Policía Militar.

Reconoció que van dos ejecuciones recientes en restaurantes, aunque las calificó de un par de “eventos aislados”, que “no vamos a dejar” que continúen.

CHOQUE ARMADO

A su vez, elementos ministeriales y federales fueron agredidos a balazos al mediodía de ayer afuera de la plaza comercial Antalya, en la carretera a Miguel Alemán y avenida Las Américas, de Guadalupe, después que frustraron un secuestro.

El titular de la Agencia de Investigaciones, Esteban Cantú refirió, que las autoridades fueron recibidas a disparos por un comando de sicarios, provenientes de Tamaulipas, que iban a plagiar a una persona en un restaurante aledaño, denominado Los Generales.

Agregó que el ataque fue repelido en el exterior del establecimiento, sin bajas de los agentes y se efectuó una rápida persecución, que se convirtió en un choque armado más, en el estacionamiento de Antalya.

Explicó que afuera de la plaza comercial lograron detener a cinco de los implicados –uno de ellos con una herida de bala en el abdomen y otro con esquirlas de proyectil-.

Señaló que lograron asegurarles tres armas largas AK-47 y varios vehículos, entre estos una camioneta Suburban y un auto, los cuales quedaron con impactos de bala.

Destacó que los acusados fueron trasladados al Aeropuerto de Monterrey para quedar a disposición de la SEIDO, en la Ciudad de México, dependencia de la PGR que encabeza las indagatorias.

Trascendió extraoficialmente que otros nueve pistoleros huyeron y la mayoría fueron atrapados en posteriores persecuciones en el área metropolitana.

Una de las unidades motrices rastreadas fue una camioneta BMW, blanca, en la que supuestamente viajaba una mujer. 

El mando de la Agencia aclaró, que los ministeriales fueron en apoyo de la autoridad federal, que tenía conocimiento del plan de secuestro, que surgió en Tamaulipas. 

Puntualizó que se reserva la identidad de la persona que era un importante objetivo de los criminales. 

En el lugar del tiroteo se observó un camión urbano de la Ruta 109, que fue alcanzado por los proyectiles y donde una mujer quedó lesionada con esquirlas. 

imagen-cuerpo

VIDEO. Imágenes violentas captadas por las cámaras de seguridad, del restaurante El Mapache, de San Pedro, donde se observa a dos criminales tirotear a su víctima.

imagen-cuerpo

IDENTIFICADA. Camioneta decomisada a los pistoleros, frente a la Plaza Antalya. 

imagen-cuerpo

SORPRENDIDO. Sabás Canavati Dahuabe, ejecutado en un restaurante en San Pedro, anteanoche. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD