buscar noticiasbuscar noticias

Balacera en la casa de Norberto Rivera

Investigan un intento de robo o ataque al cardenal

Ciudad de México

SORPRENDEN. Autoridades de la Procuraduría capitalina investigan el tiroteo registrado afuera de la vivienda del cardenal Norberto Rivera.Balacera en la casa de Norberto Rivera

Según los primeros avances en la investigación de la procuraduría capitalina, el móvil del ataque podría ser un robo; sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.

Hasta el momento, se indaga un probable atentado contra Rivera, ya que uno de los delincuentes abandonó un paquete en la vivienda, el cual es analizado por peritos.

Dentro de la vivienda, situada en el 110 de la calle Camelia, estuvieron reunidos el excardenal y el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

 La zona permanece acordonada, al tiempo que peritos realizan diligencias en torno a los hechos.

El informe policiaco detalla que los tres agresores, vestidos con uniforme tipo militar, llegaron a preguntar por el cardenal y dejaron un sobre color amarillo. En lo que dialogaban con los policías asignados al domicilio —ubicado en el 110 de la calle Camelia, colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón— ingresaron por la fuerza abriendo fuego.

Sin embargo, el primer círculo de seguridad del cardenal se dio cuenta de la situación e implementaron los protocolos de seguridad respondiendo la agresión. En la refriega, el policía asignado a la custodia del clérigo, identificado como José Javier Hernández Nava, recibió tres impactos de bala en el tórax y murió minutos después en un hospital cercano donde recibía atención médica.

El reporte de la policía detalló que el incidente se registró después de las 15:00 horas.

Los peritos de la procuraduría local que resguardaron la escena del crimen embalaron 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Cámaras de seguridad privadas y del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública captaron el momento en que los agresores se dieron a la fuga. Conducían dos camionetas tipo Sub, una en color verde y otra blanca fueron seguidas hasta que se perdiera en inmediaciones de avenida Mixcoac.

Al respecto, el secretario de seguridad pública, Raymundo Collins, quien acudió al lugar, detalló que la acción que tenían planeada los delincuentes fue impedida por los elementos de su corporación, lamentando el deceso del uniformado en cumplimiento de su deber.

"En este momento no puedo decir que se haya tratado de un atentado en contra del cardenal. Platiqué con él, cuando sucedió todo se encontraba en el interior del domicilio y nunca estuvo en riesgo. Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, ese argumento utilizaron para que les abrieran la puerta".

"Forcejearon con el policía y en ese momento se da el intercambio de disparos entre el policía bancario y estos asesinos, otro elemento de seguridad que se resbala y en el momento que les apunta ellos salen corriendo y se salen; esto fue pasando la puerta, no avanzaron más allá, sí ingresaron a la propiedad pero no pasaron de los tres metros de la puerta", comentó el jefe policiaco, quien supervisó las tareas de seguridad después del atentado.

En videos la huída de los atacantes

Cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría Capitalina, implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron dos camionetas en las que, aparentemente, escaparon los responsables de disparar contra el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En las primeras imágenes, a una calle del atentado, se aprecia una camioneta en color verde olivo y otra blanca; las placas y otros detalles también quedaron grabados por lo que ya se realiza el trabajo de inteligencia para ubicar su procedencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD