Noticias

Balacera en Guadalupe entre policías y sicarios

Pistoleros escapan al parecer heridos
  • Por: Por Rubén Peña Calvillo, Monterrey, N. L. / El Mañana
  • 12 / Enero / 2013 -
  • COMPARTIR



Policías de Guadalupe repelieron ayer por la madrugada el ataque de un comando de seis sicarios, quienes balearon a un oficial para luego huir -aparentemente lesionados- y dejar abandonada una camioneta, armamento, chalecos antibalas y fornituras, en la Colonia Villa de San Miguel.

Previamente, los uniformados quienes vigilaban la colonia a bordo de la patrulla 141, tuvieron un 'topetón' o encuentro sorpresivo con los delincuentes, a los que detectaron en actitud sospechosa y al marcarles el alto estos dispararon en contra de la unidad policíaca.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el parabrisas de la patrulla y lesionó en la mano derecha a un oficial, tras lo cual sus compañeros repelieron el ataque con sus armas de cargo y al parecer lesionaron a integrantes del comando.

En su huida, los sicarios impactaron una camioneta Expedition blanca en el poste de un semáforo; abandonaron la unidad y luego se alejaron corriendo hacia unas bodegas cercanas, según la versión oficial de la corporación municipal.

Los uniformados pidieron refuerzos a compañeros y agentes ministeriales, para ir en búsqueda de los fugitivos, quienes arrojaron tres armas largas a un lado de la camioneta y a 100 metros de la unidad, donde fueron asegurados chalecos antibalas, fornituras y otros objetos.

El mencionado tiroteo fue reportado a las 0:20 horas en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y De la Zanja, justo a la entrada de la conflictiva colonia Villa de San Miguel.

Según las autoridades, en dicho sector abunda el tráfico de drogas y los negocios sospechosos.

Agentes ministeriales procedieron al aseguramiento de la camioneta Expedition, a la cual se le apreciaron impactos por arma de fuego en un vidrio lateral trasero y la carrocería, así como el armamento y demás implementos para la delincuencia.

Además, tomaron conocimiento del estado de salud del policía lesionado, quien fue atendido en un hospital del área metropolitana y dado de alta.

Según informes extraoficiales, se iniciaron las pesquisas sobre los supuestos pistoleros evadidos de la acción de la justicia y trascendió que algunos de ellos pudieron haber sido capturados.

También, los investigadores, acompañados de peritos de la Procuraduría estatal, recabaron evidencias en la patrulla baleada, aunque el caso fue manejado con hermetismo ante los medios de comunicación.

El alcalde de Guadalupe, César Garza, confirmó en su cuenta de Twitter que un policía resultó herido y destacó el aseguramiento de la camioneta y el armamento.

EL MAÑANA RECOMIENDA