buscar noticiasbuscar noticias

Bala perdida le perforó su único riñón; piden ayuda para Gael

El menor de cuatro años, comía con sus papás en un restaurante de Ciudad Juárez, cuando una bala perdida lo impactó en el torso y le ocasionó la pérdida de su único riñón

CIUDAD DE MÉXICO.- Gael Iñaki Canizales, menor de cuatro años, comía con sus papás en un restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando una bala perdida lo impactó en el torso y le ocasionó la pérdida de su único riñón. Ahora, sus padres piden ayuda para solventar los gastos médicos para su recuperación.

Foto: www.gofundme.comBala perdida le perforó su único riñón; piden ayuda para Gael

El menor fue inmediatamente trasladado al Hospital Infantil de Especialidades, donde les informaron que Gael había nacido con un sólo riñón y en él había impactado la bala, por lo que tuvo que ser extirpado para salvar su vida.

Carla Nava, madre de Gael Iñaki, denunció que la atención médica fue deficiente e incluso le insinuaron que el niño moriría desangrado, así que decidieron trasladarlo a un hospital de El Paso, Texas, de donde es originario, y donde actualmente es atendido. 

En la plataforma gofundme.com, Carla narró que tuvo que abandonar su trabajo para cuidar a su hijo, abrió una cuenta para recibir donativos y así costear los gastos médicos. El niño tiene que ser dializado, pero ya se encuentra estable y esperando encontrar un donador de riñón. 

Durante 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó 19 menores desde 0 a 14 años asesinados en Chihuahua. Esa cifra se duplicó el año pasado con 40 casos registrados. 

Entre 2010 y 2014, la tasa de menores de edad asesinados por cada cien mil habitantes fue de 3.4, según el Inegi. En esos años, Chihuahua y Guerrero tuvieron una tasa de entre 9.6 y 14.4 por este delito, siendo las más altas del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD