Bajo resguardo, el antiguo acervo de biblioteca digital
El acervo bibliográfico de la biblioteca municipal “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” se encuentran resguardados en una bodega, en espera de que se defina cual será su destino.
PROTEGIDOS. Los libros de la biblioteca “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” podrían ser enviados a otras bibliotecas locales o a una nueva, en caso de construirse.
El acervo bibliográfico de la biblioteca municipal “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” se encuentran resguardados en una bodega, en espera de que se defina cual será su destino, indicó el coordinador de proyectos literarios, Víctor González Treviño.
Una vez que el recinto se convirtió en una biblioteca digital, los libros físicos fueron trasladados del lugar para dar paso a las computadoras, sin embargo ese material está protegido, señalo el funcionario.
“Están bajo reserva e inventariados porque pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y en su momento la autoridad municipal dispondrá el destino de los mismos”.
Señaló que existe dos posibilidades para las obras almacenadas, una puede ser que sean integradas al acervo de las otras dos bibliotecas municipales con las que cuenta Reynosa o bien, que pueda concretarse un proyecto para erigir una nueva y ahí sean colocados.
“Están las bibliotecas Agapito Cepeda y Donato Palacios, ahí podrían enviarse y si no pues esperar que pueda materializarse un proyecto que existe de abrir una nueva biblioteca, como lo ha manifestado por ahí el alcalde”.
Dijo que son más de seis mil títulos aproximadamente, de libros de literatura universal, economía, ciencias exactas y de autores locales, los cuales están inventariados y en un lugar seguro.
