buscar noticiasbuscar noticias

Bajo la mira los 43 municipios

La Auditoría Superior duplicará los análisis a 66 entidades gubernamentales; realizará 462

La Auditoría Superior de Tamaulipas duplicará los análisis financieros de las 66 entidades gubernamentales de la entidad para el año 2021 debido a la pandemia del coronavirus registrada en el 2020.

Bajo la mira los 43 municipios

En los análisis financieros, 12 serán de las secretarías de gobierno, el Poder Judicial y el Congreso de Tamaulipas, en 24 más a organismos públicos autónomos, en 196 de organismos públicos descentralizados municipales, 4 de fideicomisos, 28 de empresas paraestatales.

En el análisis financiero se suman 198 informes trimestrales recepcionados en el año 2020, lo cual es el motivo del incremento sustancial en los trabajos de revisión para el próximo año.

Sin embargo para el 2021 se contempla una disminución en las auditorías a los entes públicos, tal es el caso de organismos públicos autónomos en donde son 30 entidades las que se contemplan en el programa anual mientras que en el 2020 fueron 49 las auditorías programadas.

En los fideicomisos también se registra al pasar de 2 en el 2020 a uno en el 2021, para las empresas paraestatales se mantiene la misma cifra de 7 auditorías.

En el Gobierno del Estado las auditorías, los programas de atención a grupos vulnerables, atención a víctimas del delito de la Secretaria General de Gobierno y el de conducción de la política de desarrollo económico de la secretaria con el mismo nombre son los que serán revisados el próximo año.

Otro de los programas que se auditarán son el de comedores comunitarios, el de apoyo al empleo, conducción de la política rural el de fortalecimiento del subsector ganadero, además de servicios al contribuyente y servicios penitenciarios son los que se revisarán el próximo año.

En los municipios la AST revisará los gastos efectuados en los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism-DF de Matamoros, Reynosa, Altamira, Tula, Tampico, González, Valle Hermoso, Llera, Abasolo y Xicoténcatl). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD