buscar noticiasbuscar noticias

Bajo la lupa de ASF gastos de Salud de 'Tamaulipas

Revisan programa de atención y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social

Bajo la lupa de ASF gastos de Salud de Tamaulipas

De acuerdo con las modificaciones hechas al programa anual de auditoria emitido por la ASF, en el tema de salud se revisarán los gastos hechos en el programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.

Las revisiones están programadas para las 32 entidades federativas, sobre el uso de los recursos de este programa durante el año 2019.

En el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos se destinaron durante el año 2019 106 millones de pesos, los cuales fueron destinados para los municipios con bajo desarrollo humano y alta marginación.

En las participaciones federales, las revisiones se suman a los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, en este último se revisará la recaudación del Impuesto Sobre la Renta.

En el programa original de auditorias emitido por la ASF en el mes de febrero del año en curso, se contemplaron 28 revisiones a las instituciones gubernamentales en la entidad entre ellas los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y el Gobierno de Tamaulipas.

Los resultados de las auditorias que se contemplan para este año podrán retrasarse en su entrega, esto debido a que durante la pandemia por coronavirus que afecta actualmente al país, fueron suspendidos en tres ocasiones los plazos de la ASF.

Los programas que serán revisados durante este año son los de Escuelas de Tiempo Compelo, Escuelas al Cien, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Programa Nacional de Ingles los Fondos de Seguridad Publica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD