buscar noticiasbuscar noticias

Bajo investigación casi medio centenar

Van dos casos turnados a tribunal estatal. Aperturan 45 procedimientos de la anterior administración

Se mantienen en proceso en promedio más de cuatro decenas de procedimientos administrativos en contra de exservidores públicos de la anterior Administración Municipal que presidió Juan Diego Guajardo Anzaldúas, dos de los cuales ya fueron turnados al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.

PENDIENTES. se trata de exfuncionarios de la anterior administración incluyendo el exalcalde.Bajo investigación casi medio centenar

Sobre lo anterior fue entrevistado el licenciado Pedro Ollervides Cuevas, contralor municipal, quien con las reservas del caso, confirmó que en total se aperturaron 45 procedimientos Administrativos en contra de exservidores públicos, dos de los cuales se encuentran ya en manos del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Tamaulipas.

Considerando que esta facultado ese órgano para resolver la imposición de sanciones por la comisión de faltas administrativas graves, y de faltas de particulares conforme a los procedimientos previstos por la ley.

Y es que los ahora exservidores públicos municipales estaban obligados a entregar a quienes los habrían de sustituir al termino del empleo, cargo o comisión, los recursos humanos, materiales y financieros que les hayan sido asignados, y la mayoría hasta se burlaron (previsto por el articulo 1 de la Ley para la Entrega  Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Organos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas).

Por ende afirmó que tuvieron la obligación Constitucional de haber administrado los recursos públicos bajo su responsabilidad, sujetándose a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

imagen-cuerpo

Pedro Ollervides Cuevas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD