buscar noticiasbuscar noticias

Bajo el puente cibernético se esconden los trolls

Troll o Trol es un término que actualmente poco tiene que ver con la míticas creaturas antropomorfas que se ocultan bajo los puentes.

 La palabra troll en el lenguaje pop de Internet se refiere a las personas que publican mensajes problemáticos, provocadores e incendiarios en redes sociales bajo el anonimato o bien, caracterizados como personajes ficticios (sí, trajes y máscaras como súper villanos). Estos seres son muy reales y se dedican a provocar caos y polémica entre determinado sector de una red social.

Bajo el puente cibernético se esconden los trolls

Al ocultar su verdadera identidad bien podría tratarse de personas con cierto grado de bipolaridad y es difícil sacarlos de su personaje, ya que es su zona de confort, actúan como no podrían hacerlo fuera de Internet, adquiriendo muchas veces comportamientos maniacos. Los trolls hacen comentarios hirientes en foros de Facebook, Twitter y redes similares, éstos dirigidos a una persona o grupo en particular, poniendo en tela de juicio su función a través de críticas no constructivas y en busca de respuestas de enojo, tocar puntos sensibles de sus víctimas o de plano caer en la payasada con cosas infantiles como burlarse de la apariencia de las personas. El troll quiere ser la estrella en sus jugadas y tratará de desviar la atención del tema o motivo del foro donde ataca, muchas veces buscan molestar hasta que ya nadie pueda con ellos, entonces habrán triunfado.

Los trolls de Reynosa

Durante 2013 y 2014 se dio un boom de personajes locales que fungían como trolls; en el caso de Reynosa la mayoría se trataba de personas enmascaradas, que tras su perfil atacaban en grupos de ventas, clubes de fans, ventas o simplemente foros de gente de Reynosa. Los nombres son tan bizarros como sus personalidades, empezando por “Relámpago”, una especie de luchador/músico, “Enrique Segoviano”, que se ocultaba tras una foto de “Enrique El Antiguo” para hacer críticas rebuscadas, con aires de intelectual y al final no eran nada constructivas. “Los Galenos del mal”, tres individuos enmascarados tras una cuenta de Facebook hecha solo para molestar.  También salieron diferentes cuentas bajo identidades de héroes de Marvel Cómics como falsos Spidermans o Iron Mans y el personaje más popular de esta saga quizás sea  

Simón Cerda, otro enmascarado, pero su máscara es bastante tétrica, siendo una especie de calaca con un antifaz que asemeja un par de cuernos y vestido únicamente con una bata de baño blanca que le queda ajustada, quizás con la intención de presumir su musculatura. Simón se mantiene activo en sus cuentas de Facebook y Twitter y se dedica a hacer comentarios en foros, generalmente causando polémica y su sello característico es una terrible ortografía.

¿Qué hacer en caso de ser victima de un troll?

Lo último que debe pasar por nuestra cabeza es el diálogo, no es posible con un troll, no importa que tan sólidas sean tus razones, ellos te llevarán la contraria hasta hacerte perder el control. Al ser mitad reales y mitad ficticios carecen de remordimientos, por eso se complacen en molestar a las personas y se alimentarán con tu enojo y cualquier insulto con el que intentes defenderte, toda impresión de indignación o bien, volverse bufones que hacen reír a los que llegan solo a ver sus comentarios les dará cuerda para seguir atacando. Solo hay dos cosas que hacer en caso de que un troll se esté divirtiendo contigo: ignorar o bloquear. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD