buscar noticiasbuscar noticias

Bajo ataque ferrocarriles en la entidad

Se tiene registro de 2,163 casos en los últimos tres años; lidera Nuevo Laredo y le sigue Matamoros

Cd. Victoria, Tam.- La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario detectó dos mil 163 actos de vandalismo en contra de ferrocarriles, vías e infraestructura de este sistema de comunicación en Tamaulipas en los últimos tres años.

En dos casos se registró la separación intencional del tren en Nuevo Laredo.Bajo ataque ferrocarriles en la entidad

Los actos de vandalismo son definidos como la destrucción, modificación o el pintado de vagones con grafiti, lo cual provoca afectaciones en la seguridad de este tipo de transporte de mercancías.

En el año 2019, fueron 589 afectaciones las registradas por la Agencia Reguladora del Transporte en Tamaulipas, la mayoría en la infraestructura ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, el cual registra un paso importante al ser cruce internacional de mercancías por tren.

En Nuevo Laredo fueron 301 actos de vandalismo, de los cuales en un caso el 29 de mayo fue la apertura de un vagón con mercancías, en seis casos mas fue el cierre de angulares, que provoca la desviación del tren.

En 291 casos más fueron afectaciones en el material rodante, mientras que dos casos más se registró la división del tren en Nuevo Laredo, en un caso más se registró el robo de la carga en uno de los vagones.

Matamoros es el segundo municipio con mayor registro de afectaciones a la infraestructura del ferrocarril con 129 casos durante el año 2019, de los cuales todos fueron por vandalismo con la instalación de piedras en las vías.

En Ciudad Madero, municipio que cuenta con la mayor infraestructura de vías en la entidad se registraron 142 hechos catalogados como vandalismo en el transcurso del año en curso, en menor medida también se registró en Llera, Díaz Ordaz, Tampico, Río Bravo y Altamira afectaciones.

A nivel nacional son siete mil 209 registros de afectaciones en la infraestructura ferroviaria, la mayoría en estados como Tlaxcala y Puebla, los cuales registran el 50 por ciento de los casos a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD