Bajas ventas en Laredo Tx.
Laredo, Tx.- Las filas para pagar en las tiendas cada vez son menos largas así como los ingresos que recibe el Municipio por los impuestos sobre ventas en los comercios locales, situación que preocupa a las autoridades de Laredo.
Sólo en este año fiscal que comenzó en octubre del 2016, el Municipio registra hasta el mes de junio 377 mil 740 dólares menos por impuestos sobre ventas directas. Martín Alemán, director del presupuesto, indicó que en el mes de junio se registró un ligero repunte luego de dos meses consecutivos a la baja y de un terrible mes de febrero, cuando fueron 326 mil 792 dólares menos de lo que se esperaba recaudar.
En junio, que refleja las ventas de abril, el Municipio recibió del Estado participaciones por un monto de 2 millones 587 mil 203 dólares, un total de 154 mil 614 dólares más por encima de la proyección y 200 mil dólares más en comparación al mes de junio del año pasado.
Más de la sección
En este año fiscal que termina en septiembre, las autoridades municipales proyectan recaudar 31.9 millones de dólares, casi un millón más por encima del año anterior, pero la situación es complicada porque los visitantes de México no vienen como antes.
“Es una situación preocupante, podemos achacarle al peso, a la inseguridad y a otras cuestiones, pero lo cierto es que las ventas no han sido tan fuertes aunque esperamos un repunte en el verano”, dijo Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.