buscar noticiasbuscar noticias

Bajarían precios de medicinas recetadas

AARP celebra la aprobación de un proyecto de ley encaminado a bajar los precios de los medicamentos recetados

Weslaco, Tx.- AARP celebra la aprobación de un proyecto de ley encaminado a bajar los precios de los medicamentos recetados.

Concuerdan en que los precios de los medicamentos deben bajar.Bajarían precios de medicinas recetadas

La Asociación Americana para personas jubiladas, calificó de histórico el proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representante que, por primera vez, limitaría los gastos de bolsillo en medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare y requeriría que el gobierno federal negocie el precio de muchos medicamentos caros e indispensables para salvar vidas.

“Este proyecto bipartidista es un paso valiente hacia la reducción de los precios de los medicamentos recetados y los gastos de bolsillo de millones de adultos mayores en Estados Unidos”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP, quien urgió al Senado a aprobar la ley. 

El punto más innovador de la ley aprobada por la Cámara facultaría al Secretario de Salud y Servicios Humanos para negociar anualmente el precio de hasta 250 de los medicamentos más caros. Los medicamentos sujetos a negociación no tendrían equivalentes genéricos.

El proyecto de ley pondría un límite de 2 mil dólares a la cantidad que los beneficiarios de la Parte D de Medicare tendrían que pagar de su propio bolsillo anualmente por los medicamentos recetados. 

Desde el año pasado, la organizacion sin fines de lucro emprendió la campaña Basta para convencer a los legisladores federales y estatales de que tomen medidas para bajar el costo de los medicamentos recetados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD