buscar noticiasbuscar noticias

Bajaría el precio de combustibles

Bajaría el precio de combustibles

Debemos estar conscientes de que en un mercado abierto el precio de los combustibles ya no depende de una política de gobierno*. José Ángel García Elizondo, expresidente de la Onexpo

Tampico, Tam.- Para el expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, José Ángel García Elizondo, el dar marcha atrás a la Reforma Energética sería un grave error, ya que aseguró que se incrementaría el precio de los combustibles y su disponibilidad se vería reducida drásticamente. Se espera la disminución de combustibles en unos 5 a 10 años.

Mencionó que México requería de forma urgente de la Reforma Energética, por lo que no se puede pensar en echar marcha atrás sobre todo porque nuestro país urgentemente la necesitaba, sobre todo para la modernidad en infraestructura y mayor producción.

“En el consumidor final tal vez en estos momentos no se estén reflejando los beneficios porque vemos que quizás día con día ha estado aumentando algunos centavos el combustible y la expectativa es que pudiera estar disminuyendo; sin embargo, debemos estar conscientes de que en un mercado abierto el precio de los combustibles ya no depende de una política de gobierno, de subsidio o precio controlado, sino que es un mercado abierto”.

Explicó que ya hay un mercado abierto en donde el precio de los combustibles depende de distintos factores como son el tipo de cambio, un comodity internacional que se mueve en dólares al ser un producto importado y también al tener una tasa de impuesto alta en nuestro país y los costos de logística que cada vez la reforma energética va a ser más eficiente.

Refirió que la Reforma Energética traerá consigo la disminución del costo de combustible, pero esto se vería en lapso de 5 a 10 años, tiempo en el que ya el consumidor estaría gozando de los beneficios.

Pero destacó que primero se tiene que tener infraestructura, producción, almacenamiento y logística de distribución para lograr la disminución de los precios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD