buscar noticiasbuscar noticias

Bajará el termómetro a menos de 10 grados

Lunes y martes serán los días con marcado descenso en la temperatura

Un nuevo frente frío ocasionará el descenso moderado de la temperatura este viernes y sábado (entre 11 y 13 grados), con lluvias, pero otro sistema será más severo, con mínimas de siete u ocho grados, durante lunes y martes en Reynosa, Matamoros y Victoria.

Bajará el termómetro a menos de 10 grados

imagen-cuerpo

Un nuevo frente frío ocasionará el descenso moderado de la temperatura este viernes y sábado (entre 11 y 13 grados), con lluvias, pero otro sistema será más severo, con mínimas de siete u ocho grados, durante lunes y martes en Reynosa, Matamoros y Victoria.

Donde bajará más es en Nuevo Laredo, que tendrá entre 5 y 6 grados lunes, martes y miércoles, aunque las máximas esos mismos días van de 17 a 13 grados. Antes, este viernes y sábado la mínima será de 10 grados, con segura precipitación el viernes.

En Reynosa de un 32°/21° el jueves se pasa un 22°/11° el viernes (90% probable lluvia) y 15°/13° el sábado. Domingo se espera a 21°/15°. Es hasta el lunes que la mínima pasa a 8°; y martes y miércoles a 6° o 7°, con máximas de 14 y 16°.

Para Matamoros el pronóstico indica que viernes y sábado las mínimas serán de 11 y 14 grados, con probabilidad de lluvia de 90 por ciento; en tanto lunes y martes bajará hasta ocho y siete grados.

Ciudad Victoria espera el viernes y sábado con 27°/13° (70% probabilidad de lluvia) y 18°/14° respectivamente. La mínima el lunes será de 9° y martes y miércoles de 7°.

Para Tampico se pronostican menos severos los descensos de la temperatura. Viernes y sábado con mínimas de 19; y lunes y martes de 15° y 13° respectivamente. Este último día se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

La onda gélida se desplazaba rápidamente hacia el norte de Texas, dejando a su paso temperaturas congelantes en la Unión Americana.

Otro factor a considerar son los fuertes vientos. En la zona norte serán de dirección norte de 25-40 km/h, con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras.

En la zona centro habrá viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

En el sur se prevé viento fuerte de dirección norte de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

El sistema frontal provocará oleajes de 3 a 5 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

Exhortan a tener cuidados

>La Dirección de Protección Civil de Matamoros exhortó a la comunidad a protegerse de los cambios en la temperatura. Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, comentó que se debe tener mayor cuidado con los niños y las personas de la tercera edad, quienes son los más propensos a alguna enfermedad.

>Destacó que como consecuencia es necesario que la población se proteja para evitar alguna enfermedad a consecuencia de estos cambios, además de que los automovilistas tomen sus precauciones al momento de ir conduciendo, ya que el pavimento estará resbaladizo.

>Indicó que al no ser un descenso menor a los 5 grados, solo se estarán haciendo los recorridos correspondientes por las calles, apoyando a la comunidad que así lo necesite, ya que los albergues por el momento no serán abiertos. La norma indica que es cuando estén por debajo de los 5 grados y por varias horas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD