buscar noticiasbuscar noticias

Bajará CFE combustóleo hasta 2024

Planean sustituirlo por gas natural, con vida útil de 30 años

Causante de una mala calidad del aire respirada en Ciudad de México, la termoeléctrica de Tula busca reducir el consumo de combustóleo y reemplazarlo por gas natural...¡hasta 2024!, expone un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad.Bajará CFE combustóleo hasta 2024

Al respecto, expertos señalan que no hay razón para arrancar este plan hasta dentro de tres años.

“No tienen que esperar a 2024, lo pueden hacer desde ahorita”, expuso la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa, Miriam Alfie Cohen.

La central Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo, ya está equipada para generar electricidad con gas natural o combustóleo, explicó Alfie Cohen. 

Sin embargo, se ha tomado la decisión de consumir más este combustible producido como un desecho al aumentar la refinación de petróleo. 

“No sólo es el bióxido de azufre emitido, sino las nanopartículas que generan problemas muy serios de salud”, detalló la especialista. 

“Nos dicen: ‘bueno, no se preocupen, en 2024 vamos a hacer un cambio’. Mientras tanto, ¿qué?, ¿cuántas personas van a enfermar?”. 

De acuerdo con el documento del proyecto entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la instalación del nuevo equipo generador será realizada con una inversión de 285 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD