buscar noticiasbuscar noticias

Bajan ventas de vehículos nuevos por inseguridad y la falta de empleo

Bajan ventas de vehículos nuevos por inseguridad y la falta de empleo

Tampico, Tam.- La venta de autos nuevos en Tamaulipas ha bajado un 3.1 por ciento del mes de enero a mayo con respecto al 2017, esto atribuído a la violencia que se vive en algunas zonas, la falta de empleos además de que no se ha echado a andar a través de los gobiernos la Reforma Energética al cien por ciento.

“Tamaulipas está fuertemente influenciado por el deterioro en la inversión energética, inversión petrolera y tenemos cuando menos 6 años en retroceso en inversiones petroleras”, dijo Guillermo Rosales Zárate Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta situación a afectado principalmente a la zona de Reynosa, Altamira y Ciiudad Madero, “además de ello hay un impacto negativo en la economía a causa de la inseguridad y de la presencia de las mafias criminales que por si misma inhibe la atracción de inversiones, el crecimiento del empleo y disminuye el consumo”.

Dijo que esta suma de factores, aunado a lo que se ha registrado en los últimos años debido a una baja calidad operativa de los gobiernos estatales y municipales, “este conjunto de factres inside para que el estado tenga un resultado negativo en la venta de vehículos”.

Y es que refiere que en el 2016 se vendieron 38,566 unidades; en 2017 se llegó a los 34,777, y primer semestre 2018 se tiene el reporte de 17,270 unidades vendidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD