Reynosa

Bajan tarifas de luz al 60%

Logran Cámaras acuerdos con Comisión Reguladora. Altos costos afectan a la industria y repercuten en la sociedad en general

  • Por: Rodolfo Sol
  • 20 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Bajan tarifas de luz al 60%

Federico Alanís Peña, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

En reuniones sostenidas con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, dirigentes nacionales de cámaras empresariales lograron el acuerdo de reducir las tarifas de luz de un 30 al 60 por ciento, dependiendo de la región y del tipo de servicio.

Luego de afirmar lo anterior, Federico Alanís Peña, líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que en algunos estados ya se empezó a aplicar el ajuste de tarifas, pues los recibos de luz llegan con rebajas.

Informó que la cúpula empresarial sostuvo una reunión con funcionarios de la Comisión Reguladora y la Comisión Federal de Electricidad, en la cual el tema principal fue la reducción de tarifas.

“La energía eléctrica es materia prima en la producción, comercialización de productos y prestación de servicios, y si estas son elevadas las empresas tienen fuertes costos en sus procesos de producción y operación”, indicó Alanís Peña.

“Las altas tarifas no solamente afectan a la industria, pues también repercuten en la sociedad en general por el uso doméstico de la luz, por eso además de reducir las tarifas es necesario adecuarlas a cada región y al tipo de servicio, ya sea comercial o doméstico”, agregó.

Como ejemplo, comentó que el consumo de energía eléctrica es más elevado en la frontera norte por el clima extremo, en comparación con otras regiones del país, por lo que los ajustes de tarifas que solicitaron son del 30, 40 y 60 por ciento según la región tipo de servicio.

Durante la reunión con los funcionarios del sector, se acordó manejar esos porcentajes en la reducción y ajuste de tarifas, las cuales se empezarían a aplicar escalonadamente en lo que resta del año, apuntó el representante local de los industriales.

“Aunque estamos satisfechos de este logro, esperamos mejores definiciones con el próximo Gobierno Federal, que también contempla un paquete de estímulos para la zona fronteriza en muchos renglones”, subrayó Alanís Peña.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA