buscar noticiasbuscar noticias

Bajan solicitudes de ayuda por desempleo

Prueba reciente de que el mercado laboral se está fortaleciendo

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda del gobierno por desempleo se redujo la semana pasada a 406 mil, una nueva baja al retroceder la pandemia. Es la prueba más reciente de que el mercado laboral se está fortaleciendo a medida que disminuyen los contagios de Covid-19 y la economía se reactiva.

Letreros de trabajo disponible fuera de una gasolinera en Cranberry Township.Bajan solicitudes de ayuda por desempleo

La disminución de la cifra refleja un rápido repunte del crecimiento económico. Por separado, el gobierno de Estados Unidos calculó el jueves que la economía se expandió a un ritmo anual fuerte, de 6,4% en los primeros tres meses de este año, sin cambios con respecto a su estimación inicial. 

Cada vez más estadounidenses se animan por comprar, viajar, cenar y reunirse en lugares de entretenimiento. Todo ese gasto renovado ha llevado a las empresas a contratar trabajadores, lo que ayuda a explicar por qué ahora se anuncia una cantidad récord de puestos de trabajo.

MUCHAS SE QUEJAN

Sin embargo, muchas empresas se quejan de que no pueden encontrar suficientes solicitantes para todos esos puestos abiertos, a pesar de que la tasa de desempleo sigue siendo del 6,1%, muy por encima del 3,5% que prevalecía antes de la pandemia en marzo del año pasado. El crecimiento del empleo se desaceleró bruscamente el mes pasado en comparación con marzo, un retroceso sorpresivo que se atribuyó en gran parte a la escasez de mano de obra en algunas ramas de la economía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD