buscar noticiasbuscar noticias

Bajan reservas internacionales

Se acumulan 5 semanas con disminuciones

Ciudad de México

Bajan reservas internacionales

Al 19 de marzo, las reservas internacionales disminuyeron en 35 millones de dólares y su saldo fue de 194 mil 938 millones, informó este martes el Banco de México (Banxico).

De esta forma, las reservas acumulan cinco semanas con disminuciones y se encuentran a mil 72 millones de dólares de su máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, cuando totalizaron 196 mil 10 millones.

Durante la semana pasada, el retroceso en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Banxico detalló que el saldo de las reservas internacionales presenta una disminución acumulada, respecto al cierre de 2020, de 729 millones de dólares.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en 9 mil 488 millones de pesos, alcanzando un saldo de dos billones 132 mil 640 millones, lo que implicó una variación anual de 25.4 por ciento.

AUMENTA CRECIMIENTO

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, detalló el banco central.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 19 de marzo de 2021 significó un incremento de 432 mil 285 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD