buscar noticiasbuscar noticias

Bajan por 2do. día los casos del virus

El número de reportados en China continental es de 44.65

Beijing, China.

Bajan por 2do. día los casos del virus

El número de casos nuevos en China disminuyó por segundo día consecutivo en el brote de un virus que ha infectado a 45.000 personas y matado a más de 1.100, informaron las autoridades sanitarias el miércoles.

El brote se ha convertido en un nuevo reto político para el Partido Comunista gobernante y su líder, Xi Jinping.

Si bien la mayoría de los casos se han producido en China, el brote se ha extendido a otros países. En Japón, se confirmaron 39 casos nuevos en un buque crucero en cuarentena en Yokohama, elevando la incidencia total a 174 en el Diamond Princess.

China trata de volver a poner en marcha su economía después de extender el feriado anual del Año Nuevo Lunar para tratar de contener el brote. El tráfico es escaso en Beijing y mucha gente sigue trabajando desde sus casas.

La Comisión Nacional de Salud informó también de 2.015 nuevos casos en las últimas 24 horas, un declive por segundo día consecutivo. El número total de casos en China continental es de 44.653, aunque muchos expertos afirman que no se ha detectado a un gran número de personas infectadas.

Las muertes adicionales elevaban el total en la China continental a 1.113. El virus ha matado a otras dos personas, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

En la ciudad portuaria de Tianjin, justo al sureste de Beijing, se relacionó una serie de infecciones con unos grandes almacenes en el distrito de Baodi. Un tercio de los 104 casos confirmados en Tianjin está en Baodi, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Un vendedor en la sección de pequeño electrodoméstico de la tienda fue la primera persona diagnosticada del grupo el 31 de enero, indicó Xinhua. Para entonces la tienda ya estaba cerrada, y fue desinfectada el 1 de febrero. Sin embargo, pronto aparecieron más casos.

El Ministerio japonés de Salud dijo que se habían confirmado 39 nuevos casos en un crucero en cuarentena en Yokohama, elevando a 174 enfermos en el Diamond Princess.

En Singapur, el banco DBS desalojó una oficina céntrica y dio instrucciones a algunos de sus 300 empleados de trabajar desde casa después de que uno de sus trabajadores contrajera el virus.

El Servicio Postal de Estados Unidos dijo tener “dificultades significativas” para entregar cartas, paquetes y correo exprés en China, incluidas Hong Kong y Macau.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD