buscar noticiasbuscar noticias

Bajan número de pasajeros en unidades de transporte

Se trata de 800 microbuses y autobuses, 2 mil carros de ruta y 7 mil taxis los que operan en la zona sur de Tamaulipas

Para evitar riesgos de contagios reducen número de pasajeros en el transporte público.Bajan número de pasajeros en unidades de transporte

Tampico, Tam.- El servicio del transporte público no se detendrá, pero sí se habrá de disminuir el número de pasajeros en cada una de las unidades, informó la responsable de esa dependencia en el sur de la entidad, María Doris Hernández Ochoa.

Indicó que se trata de 800 microbuses y autobuses, 2 mil carros de ruta y 7 mil taxis los que operan en la zona sur de Tamaulipas.

En lo que respecta a los taxis y carros de ruta la funcionaria estatal señala que serán dos atrás y un pasajero adelante, esto dependiendo de la unidad. Esta medida se adopta a partir de este jueves a fin de minimizar riesgos de contagio del Covid-19.

Doris Hernández admitió que existen rutas con alta demanda de usuarios como la Isleta Pérez que transporta a quienes diariamente cruzan en embarcaciones por el río Pánuco entre el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

"Están cuidando mucho, limpian el volante, desinfectan la manigueta, son cuidadosos, están organizados, los aprecio y los admiro porque han puesto de su parte", agregó.

Comentó la entrevistada que es prudente no saturar en esta emergencia sanitaria las unidades al servicio público.

"Me ha tocado que vienen dos personas adultas, una señora atrás y una niña luego entro yo y eso ahorita ni en sueños", aseveró.

Mantienen la orientación sobre preventivas ante el Covid-19 para que los chóferes se laven las manos constantemente, utilicen gel antibacterial y limpien de manera constante maniguetas y volantes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD