Bajan niveles de agua con labor coordinada
Importante, trabajo preventivo contra inundaciones
Aun cuando los niveles de agua en la ciudad fueron muy altos dada la tromba que azotó la tarde de este lunes, el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno dio como resultado desaguar en gran medida los sectores afectados.
El trabajo preventivo que se ha venido haciendo en drenes, estaciones de bombeo y red en general fue muy importante para que con el apoyo de las bombas de la JAD y las facilitadas por la Conagua se bajaran los niveles de agua, que en algunos puntos llegaron a estar por encima del metro de altura.
Uno de los principales apoyos que dieron los elementos de Protección Civil, bomberos y la Sedena fue para trasladar a través de lanchas a las familias que requerían salir o regresar a sus viviendas.
La primera autoridad en la ciudad realizó un recorrido de supervisión por las zonas afectadas no sólo para corroborar que se estuviera realizando adecuadamente la operación de desagüe, sino también para palpar de cerca las necesidades que ante la contingencia pudieran surgir en los ciudadanos.
La mayoría de las colonias este martes por la tarde ya no registraban problema, sin embargo la instrucción de la alcaldesa fue que no se retirara ningún elemento de las diversas cuadrillas hasta que se saque toda el agua que afecte en la ciudad.
Más de la sección
Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpieza Publica, Protección Civil, Tránsito Local, Desarrollo Social y bomberos son de las principales áreas activadas desde el primer minuto de la contingencia.
Según el reporte de Protección Civil y Conagu, durante la semana pueden registrarse más lluvias, por lo que se exhorta a la población a tener cuidado especial con la basura, ya que es uno de los principales problemas de inundación.
SEGUÍAN ANEGADOS TODAVÍA 40 SECTORES
> Hasta el día de ayer por la tarde aún 40 colonias tenían problemas de inundaciones, esperando que para hoy ya cada vez sean menos, afirmó Humberto García González.
> El director de Protección Civil señaló que después de los lamentables hechos de las tres personas que fallecieron, dos de ellas a consecuencia de estas lluvias, ya no se han presentado mayor incidentes.
> “Estamos trabajando de manera intensa y en conjunto con la Junta de Aguas y Drenaje, con la firme intención de tener a todas las colonias desaguadas lo más pronto posible”, dijo.
> Explicó que durante y después de la contingencia se ha venido trabajando en las principales necesidades de la gente, que en este caso, es bajar los niveles del agua lo más pronto posible.
> Destacó que las probabilidades de precipitación pluvia se sigue manteniendo para estos días, por lo que el monitoreo del comportamiento del clima es constante, sobre todo ahora que ya está mojada la superficie.
> García González indicó que se esta al pendiente de las necesidades que se vaya teniendo por parte de la población, siendo éstas principalmente apoyarlos para sacarlos de sus colonias para que se dirijan a sus trabajos.