buscar noticiasbuscar noticias

Bajan los reportes por recolección

No obstante que por contingencia se genera el doble de desechos

Mediante un esfuerzo denodado, con dos turnos los siete días de la semana y 14 camiones recolectores, se abaten los reportes ciudadanos de recolección de basura. Bajan los reportes por recolección

Río Bravo, Tam.- Personal y flota de camiones recolectores de basura, trabajan a marchas forzadas los siete días de la semana en los cuatro puntos cardinales de la cabecera municipal, con el fin de dar cumplimiento a todos los reportes de los ciudadanos en esta materia. 

Con 14 camiones recolectores, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Carlos Ulivarri López, ha logrado mejorar el servicio brindado a la ciudadanía, atendiendo todas las colonias, al menos una vez por semana.

Sobre este particular, el jefe de Servicios Primarios, Antonio Rodríguez Rodríguez, indicó que se abate el rezago, y en solo una semana, se están emparejando los trabajos de recolección con los reportes de los ciudadanos, para lo cual establecieron 14 rutas en la mañana y 14 en la tarde, con el fin de erradicar el rezago en este servicio que brinda el ayuntamiento.

Por la mañana se brinda la recolección de las 6:00 a las 14:00 horas, mientras que por la tarde, es de las 14:00 a las 22:00 horas, pues “con la pandemia, los hogares generan el doble de basura”, lo que obliga a no parar ningún día, “llueva o truene”, permitiendo que los reportes se reduzcan solo al cinco por ciento de lo que se tenía hasta hace unas semanas.

Resaltó que se hace un esfuerzo sobre humano para dar mantenimiento y hacer las reparaciones que los camiones requieren, además de que por atención a la contingencia sanitaria, los reportes se atienden vía telefónica, principalmente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD